11.1.23

CAMPEONATO PROVINCIAL DE RUTA OSWALDO “COLCHÓN” FROSSASCO


Se inauguró el monumento homenaje al multicampeón en la disciplina y ex presidente de la FCC. Además, se disputó la última fecha del 2022 y desde la Confederación de Deportes te traemos todos los resultados.

En la tarde del domingo, se vivió un hermoso y emotivo momento comenzando por la última fecha y luego la coronación en el Campeonato Provincial de Ruta "Oswaldo Frossasco", organizado por la Peña Amigos del Pedal y la Municipalidad de Hernando con la fiscalización de la Federación Cordobesa de Ciclismo.

En este encuentro, participaron 170 atletas de la provincia como también de Buenos Aires, Santa Fe y San Luis. Las competencias se desarrollaron en un circuito de 20 km totales sobre ruta 10, camino a Punta del Agua.

El día arrancó 8:30 con las ruedas gordas y el pelotón no federado, le siguió cada categoría federada que disputaron los últimos puntos necesarios para coronar a los campeones provinciales. A las 15:45 partió el pelotón de elite en forma controlada hacia la rotonda donde fue descubierto el memorial.

Gabriel Roggero, actual presidente de la FCC y continuador del sueño de “Colchón”, hizo entrega de una plaqueta que expresa la admiración y el deseo de seguir con su legado. Junto a familiares, amigos y ciclistas, se vivió un momento de gran emoción inaugurando esta importante representación Municipal en la ciudad de Hernando, cuna del campeonísimo y antiguo presidente de la FCC que ya no está físicamente pero que sigue acompañando en ésta locura que el tanto amó.

Las clasificaciones de la competencia las podes encontrar en el próximo link. Para conocer los resultados de las demás categorías hacé clic aquí.





Te puede interesar: