31.1.23

FIN DE SEMANA A PURA ARENA

Espectacular fin de semana en Alta Gracia, con un torneo de Beach Handball, junto al curso de arbitraje con validez nacional. 

Más de 20 equipos provinciales, entre el 27 y el 29 de enero, compitieron en las categorías Mayores y Cadetes, en el “Arena 500 Beach Handball”. Los equipos de estas competencias suelen utilizar nombres de fantasía o irreales, es por ello que el campeón masculino portaba el nombre de "Los Beachlardos", mientras que la coronación femenina fue para "Las Bombarderas".

Si bien el viernes fue lluvioso, esto no fue un impedimento para que el torneo se desarrolle con normalidad, en esta primera etapa tuvieron lugar los primeros seis partidos. El día sábado fue el anfitrión de una doble jornada a pura arena, en donde los primeros encuentros culminaron cerca del mediodía, para retomar la actividad a la tarde, hasta horas cercanas a la medianoche. Los ocho enfrentamientos restantes fueron el domingo, oportunidad en la que se compitió de corrido entre las primeras horas de la mañana y la siesta.

El torneo fue aprovechado para poder dictar un curso formativo, dedicado al arbitraje de esta modalidad de la disciplina. El mismo portaba el nombre de “Curso Inicial de Arbitraje Beach Handball”, el cual contaba con validez nacional y se desarrolló tanto teórica, practica como físicamente, a los asistentes. Dicho espacio de enseñanza no requería experiencia previa, ni ser árbitro de Handball Indoor.

La instrucción estuvo a cargo del jefe de árbitros de Beach de la Comisión Nacional de Árbitros (CNA), Claudio Rodríguez. Dentro de los 25 alumnos se encontraban personas del interior de la provincia y del resto del país.

El objetivo actual de la Asociación Cordobesa de Árbitros de Balonmano es potenciar los nuevos referees para que tengan proyección y puedan dirigir en competencias a nivel nacional. 




Te puede interesar: