26.4.23

LANZAMIENTO DEL DEPORTE EDUCATIVO 2023


En una jornada con alta convocatoria, se realizó el lanzamiento del Programa Deporte Educativo. Autoridades, profesores y alumnos se presenciaron en el Polo Deportivo Kempes durante la mañana del miércoles.

El Ministerio de Educación y la Subdirección de Jurisdicción Educación Física fueron las entidades organizadoras del Encuentro Inicial del Programa Deporte Educativo. El mismo se realiza desde hace 11 años, con colaboración de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba y la Agencia Córdoba Deportes.

Durante la mañana del miércoles 26 de abril la Cancha Auxiliar del Estadio Mario A. Kempes fue donde se recibió a todos los alumnos, las autoridades a cargo y las instituciones deportivas que se acercaron a conocer sobre las distintas actividades deportivas.

Alrededor de las 9:30 horas comenzó el acto inaugural, en donde referentes de la coordinación del Programa estuvieron presentes y han dado sus testimonios: Jorge Cattaneo, presidente de la ConfederaciónMariano Reutemann, vocal de la Agencia, y Susana Mattos, directora de la Subdirección, quien cerró la apertura recordando los años de trabajo e indicó:

“Son mas de 30 disciplinas, por eso decimos que este Programa es único en la Republica Argentina. Nosotros los vemos a ustedes haciendo las disciplinas presentes: cuando vamos a Carlos Paz y los encontramos haciendo navegación a vela, vamos a Ascochinga y los vemos cuando salen en la tele porque están haciendo golf, nos dirigimos a San José de Las Salinas y los chicos están haciendo hockey, y de ahí seguimos por Las Varillas y los encontramos practicando ciclismo; continuamos camino hacia el sur y  el tiro con arco es una realidad... Todo ello es porque la práctica deportiva y la iniciación está presente en nuestras escuelas”.

Posteriormente, las instituciones educativas fueron rotando por cada una de las estaciones presentes. Su desarrollo consistía en practicar por 10 minutos consecutivos la actividad, con el objetivo de que uno por uno pueda disfrutar y aprender todas las disciplinas presentes. Entre las 10:15 y las 12:30 los alumnos estuvieron turnándose entre: Cheer, Atletismo, Rugby, Vóley, Tenis, Golf, Esgrima, Cestoball, Hockey y Fútbol.

Para finalizar, los presentadores del Encuentro pusieron fin a través de unas breves palabras finales. A continuación, se entregó una merienda a cada niño, concluyendo con el lanzamiento de la edición 2023.

Agradecemos especialmente la participación de nuestras entidades deportistas que hicieron posible este encuentro. También, a las instituciones educativas por asistir y a todos los organizadores por el excelente trabajo realizado. 



Te puede interesar: