21.4.23

SE VIENEN DOS TORNEOS ABIERTOS Y UN INFANTIL DE AJEDREZ


Vuelve el ajedrez a Córdoba con dos torneos espectaculares. En los próximos días habrá encuentros para todas las edades y te comentamos los detalles de cada uno de ellos.

En primer lugar, el Club de Ajedrez Pensado nos trae el Torneo Abierto – Ajedrez Rápido, a disputarse el sábado 22 de abril. Se realizará desde las 15:30 horas en su sede, ubicada en el Centro de la ciudad.

La modalidad es con Sistema de Juego Suizo a 6 Rondas de 15 minutos, con un incremento de 5 segundos. Habrá premios para los primeros tres lugares de la tabla definitiva, quienes se repartirán el 50% de la recaudación del evento. Además, se distinguirá al Mejor Sub 16, Mejor Aficionado y Mejor Supra 50 años.

Los cupos son limitados, aún hay tiempo para realizar la inscripción, a través del Formulario de Google, al que se puede acceder desde aquí. La misma tiene un costo de $350 para socios y $650 para no socios.


La segunda convocatoria es para el Torneo Abierto de Ajedrez y Encuentro Infantil “Circulo de Ajedrez La Carlota” – 70° Aniversario (1953-2023). Dicho certamen se llevará a cabo en C.EP.E.A., Dean Funes 850, en la localidad de La Carlota, el domingo 23 de abril.

Se realizará por medio de Sistema Suizo a 7 Rondas de 12 minutos, más 3 segundos por jugador. Se entregarán más de $70.000 en premios, repartidos entre el primer puesto y el octavo. Además, se entregarán condecoraciones especiales para Sub 1600 ELO FIDE y No Rankeados por $3.500 y al Mejor Sub 20, por el mismo monto.

Tanto el Torneo de Mayores como el Encuentro Infantil siguen aceptando inscripciones, las cuales se pueden realizar ingresando acá. Para Mayores, quienes sean titulados FM, IM GM, WFM, WIM Y WGM poseerán Inscripción Gratuita, mientras que CM y WCM tendrán un descuento del 50%. Para más información comunicarse al 3584406213.

En lo que respecta a los más chicos, la modalidad será por Sistema Suizo a 6 Rondas con un ritmo de 12 minutos + 3 segundos o 15 minutos a finish. Habrá trofeos para los 5 primeros de cada categoría, las mismas serán desde Sub 8 hasta Sub 14. La inscripción de ellos, con un valor de $500, se realiza desde el siguiente la siguiente solicitud: Formulario de Google.

Las dos competencias organizadas por el Círculo de Ajedrez de "La Carlota", se desarrollarán entre las 10:30 y las 16:30 del día 23 de abril. El arbitraje estará bajo el control del AN Pablo Paris y Juan Alcántara.



Te puede interesar: