7.6.23

CALENDARIO REPLETO PARA EL AJEDREZ CORDOBÉS


Comienzan dos torneos muy prometedores de ajedrez y se retoma la segunda ronda de un tercer encuentro, cada uno de ellos en distintas partes de la provincia. Desde la Confederación de Deportes te comentamos todos los detalles.

La Asociación Riocuartense de Ajedrez se encarga de la organización del tradicional Torneo de 3° y 4° Categoría. El mismo consta de dos instancias, la primera fue disputada entre el 17 y el 24 de mayo, mediante sistema suizo. La etapa restante es eliminatoria, el desempate depende de dos Blitz a 3+2, en caso de igualar nuevamente, se llevará a cabo un Armagddon.

La segunda ronda se pone en marcha el 7 de junio. Competirán por los Octavos de Final, a partir de las 20:15 horas y una vez finalizado ese ciclo, se jugarán los Cuartos de Final. A su vez, las Semifinales, el juego por el tercer puesto y la Gran Final se realizarán el miércoles 14, del corriente mes. La ubicación de los juegos es el CC El Andino (Bv. Roca y Bv. Ameghino) de Rio Cuarto.

Por su parte, el resto de los ajedrecistas se medirán entre el 10 y el 11 de junio. Uno de los eventos restantes es el Torneo Provincial de Ajedrez por Equipos Unificados AAPC – FAPC 2023 “70° Aniversario del Circulo de Ajedrez de La Carlota”. Se realizará entre sábado y domingo en C.E.P.E.A – Dean Funes 850. El certamen consagrará al Campeón Absoluto de Ajedrez 2023 por Equipos, de la provincia.

La modalidad será con sistema suizo a 6 rondas, con 30 minutos más 15 segundos de incremento. Los equipos se deben conformar por 4 titulares y hasta 1 suplente (opcional) y cada conjunto podrá incorporar a un integrante que no pertenezca al mismo Club o Federación, de cualquier Ranking. Para inscripciones ingresar aquí, el costo de las mismas es de $1500 por jugador, sin alojamiento ni comida. El servicio completo tiene un costo de $6000.

Por último, el Club de Ajedrez Pensado, del centro de la capital, abre sus puertas para poner en disputa el Torneo Abierto – Ajedrez Rápido. El mismo se desarrollará el 10 de junio, a partir de las 15:30 horas, y será a 6 rondas de 15 minutos más 5 segundos. Los premios se entregarán en efectivo y el costo de la inscripción es de $400 para Socios y $800 para los No Socios. Enlace de inscripción: https://forms.gle.



Te puede interesar: