12.6.23

DOGOS XV SUBCAMPEÓN DEL SRA

 

El equipo cordobés obtuvo el segundo lugar del torneo internacional y cerró una gran campaña. Además, sigue la fase 2 del Top 10.

Dogos XV no pudo contra Peñarol. último campeón del torneo, y cayó en la gran final del Super Rugby Américas en el Estadio Charrúa de Montevideo.

En el inicio del encuentro, ambos equipos intentaron poner su juego y se dió muy pareja. Sin embargo, los locales aprovecharon errores del rival y lograron ponerse 17-0 para irse al vestuario con una buena ventaja,

En el complemento, los cordobeses cambiaron la actitud para empezar a emparejar el partido. El descuento llegó con un try de Ernesto Giudice, pero la alegría duró poco ya que los carboneros volvieron a convertir para un 20-7 parcial.

Aun así Dogos XV redobló los esfuerzos y consiguió acercarse (20-14) pero los uruguayos fueron más efectivos, acertaron un penal y se refugiaron en defensa para mantener la diferencia.

Ya en el cierre, Julián Hernández marcó un penal para sentenciar el 23-17 definitivo. De esta manera, Peñarol celebró su segundo título al hilo y Dogos XV se quedó con un subcampeonato tras realizar una gran campaña.

Desde la Confederación de Deportes, felicitamos al plantel de Dogos XV por representarnos de la mejor manera a nivel internacional.


Por otra parte, se puso en marcha la Fase 2 del Top 10 en donde Uru Cure, Athletic, Universitario y Jockey CC obtuvieron victorias en sus respectivos encuentros.

Los próximos partidos serán el día sábado 17 de junio:

ZONA A

- Athletic vs Palermo Bajo

- Jockey VM vs Tala

- Uru Cure libre

ZONA B

- San Martin vs La Tablada

- Universitario vs Córdoba Rugby

- Jockey CC libre


Te puede interesar: