30.8.23

AJEDREZ LOCAL E INTERNACIONAL


Se comienza a percibir el mes de la primavera y el ajedrez arranca con todas sus energías, organizando un encuentro de aficionados y un gran evento en La Falda.

A lo largo de cada año, el Club de Ajedrez Pensado despliega distintas competencias de Aficionados, que funcionan como clasificatorios al Torneo de Campeones, a realizarse durante el mes de diciembre. Durante el segundo día de septiembre se disputará el Séptimo Torneo de estas características, desde las 15:30.

El Sistema de Juego será Suizo, a 6 Rondas de 15 minutos y 5 segundos de incremento. Por el momento, los jugadores que ya poseen un lugar en la Final Son: Luis Díaz, Marcos Bordón, Mariano Sánchez, Agustín Ferrante, Jorge Caranti y Cesar Ariel Molina.

Por su parte, la ciudad de La Falda se prepara el Festival Internacional de Ajedrez, a desarrollarse entre el viernes 1 y el domingo 3 de septiembre. Durante dichos días se completarán dos campeonatos, organizados por Ajedrez Global y la Red Federal de Ajedrez Infantil.

En simultaneo, tendrán lugar la IX Copa Latinoamericana de Ajedrez Infantil y el II Gran Abierto Latino. Bajo el Sistema Suizo, estipulado para desarrollarse a lo largo de 6 Rondas y mediante un tiempo de reflexión de 60 minutos, con 30 segundos de adición por jugada.

Por el lado de la IX Copa, se medirán las categorías desde Sub 8 hasta Sub 16 y se entregará más de $300.000 en premios, además de las medallas al podio. Los campeones recibirán la inscripción y estadía sin cargo para la edición próxima. Además, se otorgará la Copa Latinoamericana al país con mayor cantidad de ganadores.

El Abierto Latino contará con más de $500.000 en premios, divididas entre los que culminen en los primeros tres lugares de la tabla de cada división y el campeón también tendrá todo cubierto para el siguiente año. Las clases que participará son A, B, C y D.



Te puede interesar: