22.8.23

GOLF: CAMPEONATO JUVENIL DE CHILE Y RAGA 23

Gran actuación del equipo de la FGPC en Hacienda de Chicureo tanto en damas como caballeros. Además, un cordobés se subió al podio en la competencia adaptada de Buenos Aires.

Finalizó este domingo el XXV Campeonato Juvenil de Chile y Dobles Mixto Internacional “Copa International Junior Golf Academy” con una destacada actuación del equipo de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, como así también en las categorías individuales.

Un gran segundo puesto obtuvo Felipe Suárez, terminando su última ronda con un score de 74 golpes, +2, culminando uno sobre par, a dos golpes del ganador que fue el peruano Mauricio Tello, quien anotó una ronda de -5.

Suárez comenzó su día con bogey en 1 y una rápida recuperación de birdie en el 2, pero no puedo mantener la cifra en par, y subió el 4 y 5. Sus nueve restantes, comenzó con fallos en el 10 y 12, y se recuperó con dos birdies en el 14 y 16.


En Damas Juveniles, Anna Roldán firmó 77 golpes, +5, y se posicionó en el sexto lugar con un total de 151 impactos. La ganadora fue la colombiana Catalina Monroy con 140, cerrando con 68 golpes.

En Pre Juveniles, Jeremías Aventuro no tuvo su mejor ronda y cerró su torneo con 90 impactos, para un total de 166 y adjudicarse al decimosexto lugar. Se impuso en la categoría Agustín Frutos del Paraguay con 146. En Infantiles, Gino Cechetto fue descalificado.

En la Copa Mixta Internacional por Equipos, el conjunto de la FGPC terminó en la tercera posición con parciales de 145, 151 y totalizar con 296 impactos.

Para conocer todos los detalles de los resultados, hace clic aquí.

También se realizó la tercera etapa del RAGA23, certamen organizado por la Comisión de Golf Adaptado de la AAG, que en esta oportunidad tuvo lugar en las instalaciones del Ranelagh GC.

La institución cordobesa contó con un representante, Nicolás Varas de Villa María Golf Club, obteniendo el segundo puesto en la categoría hasta 18.4. Neto, con un score de 157 golpes.

En una nota realizada por el club donde hoy lo alberga, Nicolás comentó: “Yo nunca pude quedarme quieto”. Así define su pasión por los deportes. El destino quiso que a los 10 años perdiera ambas piernas en un accidente automovilístico. Sin embargo, nunca dejó de hacer deportes.

Hoy tiene 35 años y hace tres que, “por gente amiga que me motivó a empezar”, se dedica al golf con excelentes resultados deportivos y algo más. “Es mi cable a tierra; me atrapó social y deportivamente”, afirma “Nico” con convicción a la hora de definir su vínculo con este deporte.

Su adaptación a este deporte no resultó difícil. “Hace 25 años que uso prótesis y el haber desarrollado otras disciplinas me sirvió para adaptarme rápidamente”, explica el jugador local que ya bajó a los 20 golpes de handicap.






Te puede interesar: