2.8.23

PRÓXIMAS COMPETENCIAS DE AJEDREZ


Palpitamos el inicio de una gran cantidad de competencias de ajedrez. Te contamos todo lo que tenés que saber de cada una de ellas.

La Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba recibe al mes de agosto con muchas competencias. Entre eventos para menores, mayores y juegos por parejas, la actividad ajedrecista tiene el calendario repleto.

Durante este miércoles 2 de agosto comienza el Torneo Abierto de Invierno de la Asociación Riocuartense de Ajedrez, que tendrá lugar hasta el 9 del mismo mes. Mediante Sistema Suizo, los competidores tendrán que desempeñarse a lo largo de 3 Rondas con un tiempo de 20 minutos por juego, con 5 segundos de incremento.

En suma, el sábado 5 se realizará el Torneo Abierto por Parejas y el Encuentro Provincial Infantil Individual. Ambos ocurrirán en la Galería Vía Nueva, del Centro de la Capital cordobesa. El primero de ellos va a entregar más de $40.000 en premios. En lo que respecta a los menores, podrán asistir quienes integren las categorías desde Sub 8 hasta Sub 14.

En la localidad de Villa Santa Rosa se disputará el Torneo de Ajedrez Suquijuegos. Los participantes comenzarán a jugar desde las 10 horas del sábado 5, en el Club Ateneo.

Por su parte, en la Galería Centro Cultural El Andino de Río Cuarto, se dictará una Charla-Taller. La misma comenzará el sábado a las 11 horas y estará a cargo del Excampeón Argentino MI Guillermo Soppe. Una vez finalizada se pondrá en marcha el Gran Torneo Abierto de Invierno que se jugará por Sistema Suizo a 6 Rondas y con un tiempo de reflexión de 12 minutos más 5 segundos de incremento por jugada.

Para finalizar el fin de semana, el domingo se llevará a cabo el Encuentro Vecinal de Deportes y Recreación 71° Aniversario y el Torneo Infantil hasta 12 años. Tendrá lugar en el Centro Vecinal Parque Vélez Sarsfield, de la ciudad de Córdoba.



Te puede interesar: