21.9.23

AGENDA CORDOBESA DE BOX

Toda la acción que se desarrollará el fin de semana llega con una gran variedad de combates, además comenzará un nuevo curso de dirección técnica en la provincia.

A partir de este viernes 22 de septiembre, vuelven las jornadas del Festival Amateur de Boxeo en distintas sedes. Comenzando con el Superdomo en San Francisco y en el Club A. y B. Sportivo Unión de Ordóñez.

Para el día sábado 23 la actividad se realizará en el Club Sportivo Maipú de Río Cuarto y en el Estadio Salón de los Deportes de Villa María (Transmite TyC Sports):

  • Título Sudamericano Peso Supergallo.
- Rodrigo Ruiz vs. Yeison Juárez (Venezuela). 10 r.

  • Título Latino F.I.B. Peso Supergallo.
- Franco Acosta vs. Facundo Galovar. 10 r.

  • Título Argentino Peso Mediopesado.
- Daniela Bermúdez vs. Lucrecia Manzur. 10 r.

  • Título Argentino Peso Pluma.
- María Ferreyra vs. María Soledad Capriolo. 8 r.

Título Provincial Cordobés Peso Ligero Vacante.
- Gaspar Fernández vs. Leonel Ávila. Peso Supermediano. 6 r.
- Sergio Córdoba vs. Augusto Marini. Peso Crucero. 6 r.
- Kevin Acevedo vs. José García. Peso Pluma. 6 r.
- Sandra Villarruel vs. Verónica Ruiz. Peso Mosca. 4 r.

También durante el sábado comenzará el 9º Curso de Director Técnico de Boxeo, organizado por la Asociación Civil de Técnicos de Boxeo de la Provincia de Córdoba (A.C.T.B.C.), dictado en conjunto con la Federación Cordobesa de Box (F.C.B.), quien avalará y certificará la aprobación del mismo.

La modalidad del curso será presencial, de carácter teórico-práctico. Se desarrollará los días sábados de 11 a 15hs, durante al menos 19 jornadas, en el Gimnasio de la A.C.T.B.C., ubicado en el Centro de Desarrollo Deportivo Núñez, Av. Alem y Augusto López, Barrio General Bustos, Ciudad de Córdoba.

El dictado se dividirá en dos áreas temáticas, a cargo de cada una de las instituciones. El Área técnico-física (coordinada por la A.C.T.B.C.) incluirá temáticas como: Técnicas de Boxeo, Preparación Física, Medicina y Nutrición Deportiva, Cortes y Curación de heridas, Vendajes y protecciones. El área reglamentaria-institucional (coordinada por la F.C.B.) incluirá temas como: Aspectos Reglamentarios y sus implicancias, Responsabilidades legales, Gestión de tramitaciones, Infracciones y Puntuación.

Participarán como docentes, entre otros, los profesores Luis Olivero Canales, José María Sánchez Rosado, Ing. Gabriel Tavella, Luis Belén, Gabriel Córdoba, Enrique Ferrero, Dr. Nicolás Grassi Graglia, Darío Martínez, Micaela Sánchez, Gastón Lippi y otros profesionales invitados.

A quienes aprueben los exámenes de las dos áreas que comprende el curso se les otorgará el Diploma de Técnico de Boxeo y la F.C.B. le expedirá la licencia de Director Técnico.

Para informes e inscripciones dirigirse a Carlos Bustos (354115629365) y Darío Martínez, (351158101056).





Te puede interesar: