22.9.23

CAMPEONATO PROVINCIAL DE ENDURO 2023

Córdoba tendrá continuidad con el equipo CPRO con una nueva gestión al frente buscando mejorar y promover el deporte a motor en la provincia.

Desde la Federación Cordobesa de Motociclismo se anunció que finalmente será Rodrigo Rubio (cabeza de organización del grupo CPRO), quién continúe con la organización del Campeonato Provincial de Enduro de Córdoba 2023, el cuál fue dejado días pasados por la agrupación Cannibal Enduro.

En el mismo comunicado en redes a través de la cuenta CPRO, se indicó que la idea es sumar el Provincial a la organización, pero continuando el certamen regional CPRO, algo similar a lo que sucediera en 2016, cuando Gastón Mattaruco a cargo del desaparecido NCC Enduro, tomó las riendas del Provincial en conjunto aquel año.

“La Comisión directiva de la FCM, evaluó entre varias opciones que se estaban manejando, optando por darle a Rodrigo Rubio del CPRO, que es un referente del enduro en Córdoba. Teniendo en cuenta que hay elecciones y calendarios complicados, la idea es ver las posibilidades hacia el 2024, el Provincial tiene algunas cosas distintivas, que queremos se sigan respetando y entendemos, que Rodrigo tiene un entusiasmo bárbaro, que es un desafío interesante para él y para nosotros”, declaró el presidente de la FCM, Mario Medina.

Rodrigo Rubio tuvo su primera experiencia organizando el Santafesino de Enduro y después se lanzó con el regional CPRO con gran éxito de convocatoria en el sur provincial de Córdoba e incluyendo a los cuadriciclos en su grilla.

Sobre el provincial se habla de que debe seguir siendo encintado con los colores rojo y azul, contar con un parque cerrado con horario e ingreso de moto apagada, podio con vestimenta, reunión de pilotos, el tiempo de carrera y se pueden llegar a juntar con el CPRO, en algunas fechas clásicas.

Por su parte, Rubio explicó: “La idea es hacer tres fechas este año, no está fácil ya que los calendarios están cargados y hay elecciones también. Quiero tener al menos un mes para trabajar antes de empezar, de transición, hay que cerrar los lugares, colores, cambiar logos, etc. La idea es largar en septiembre y terminar los primeros días de diciembre. La intención es cerrar este año y preparar el 2024 como corresponde, tratar de abarcar toda la provincia, sostener la impronta del Provincial, con circuitos más trabados, más técnicos en algunos aspectos, habrá algunos más rápidos, en fin, buscar abarcar todo el enduro, pero diferenciado del CPRO que tiene su propia atmósfera”, en busca de cerrar la temporada que quedó inconclusa.

Además, hizo referencia a lo que apuntan el año próximo: “El año que viene, por allí algunas fechas se pueden unir y después que los dos campeonatos marchen por separado, trabajar la difusión de cada torneo, ya que cada uno tiene su identidad, pero no descarto que el año entrante el Provincial se una alguna fecha con el CPRO, visitando las locaciones que ya tenemos en el torneo”, cierra Rodrigo.

Por su parte, la competencia tendrá la 1° fecha del Clausura en la pista nueva de La Cumbre, sistema cross country, durante este sábado 23 y domingo 24 de septiembre.

Este fin de semana arranca el Ranking ACE, con el objetivo de rankear todos los pilotos de la provincia de Córdoba. Conocé los horarios y detalles de la competición haciendo clic aquí.