13.11.23

CICLISMO: DOMINGO DEL MEDIO MILLÓN


El Kempes recibió a más de 200 ciclistas que le hicieron frente al clima y afrontaron la carrera de la mejor manera.

La Federación Ciclista Cordobesa tuvo una gran jornada durante el domingo 12 en el Circuito del Kempes con el "Domingo del Medio Millón". Un nutrido pelotón de no federados arrancó la fecha y prepararon la tarde para ver a los más experimentados federados dando cátedra de perseverancia a lo largo de una hora.

Una a una las categorías se fueron sucediendo brindando un espectáculo único, que hizo que el marco de público fuera récord para el Circuito rutero de la capital cordobesa. Los autos que pasaban rodeando el predio comenzaron a parar, sacaron reposeras y fueron entusiastas espectadores.

Fueron 224 pedalistas que conformaron las diferentes largadas y expresaron su conformidad con el desarrollo de las mismas. Se hizo un paréntesis para alentar a los más pequeños, niños de 3 a 11 años que tienen el sueño de ser grandes ciclistas y a ellos los siguieron quienes inspiran a superarse, los adaptados con 7 tándem, 2 handbike y una bici convencional dieron una lección de vida y contagiaron su alegría.

La Máster B explotó con 42 guerreros que pelearon la carrera por casi hora y media. Los Máster C mostraron que una carrera puede ser una carnicería. Palos, palos y más palos que partieron a su pelotón en varios pedazos a lo largo del circuito.

Por el lado de las Damas, sorprendieron con su número siendo 20 mujeres que se desempeñaron de gran manera y quieren ir por más.

Finalizando con 53 bestias que batieron el récord de vuelta del Circuito y recorrieron 74km (metro más, metro menos) en 1 hora 45 minutos.

Para conocer los podios de cada categoría disputada, hace clic en el próximo link.






Te puede interesar: