1.11.23

GASTÓN PASTÉN GANÓ EL 1° RALLY DE ALMAFUERTE

El piloto sanjuanino junto a Gonzalo Díaz con Skoda Fabia Rally 2, se adjudicaron la 8º fecha del campeonato que concluyó el domingo por la tarde.

Por primera vez, el Rally Cordobés tuvo sede en Almafuerte con el Campeonato Provincial durante el pasado sábado y domingo, en lo que fue el final de la acción del mes de octubre en la temporada.

La mayoría de las categorías intervinientes se definieron sobre el final de la carrera, en una jornada de intenso calor, con abandonos y accidentes lo que llevaron a tener que cancelar algún sector cronometrado por seguridad.

En la clasificación general, Pasten/Díaz superaron a Germán Hubmann/Andrés Schwander (Peugeot 208 RC2S) y a Mauro Cravero/Sergio Daparte (Ford Fiesta MRT). Mientras que en la división R5 fueron los únicos sobrevivientes.

Hubmann/Schwander en tanto, se adjudicaron la RC2S superando a Ramiro Giraudo /Marcos Bazán (VW Golf RC2S) y a Adrián Fernández/Esteban Fernández (VW Golf RC2s).

La Maxi Rally le posibilitó a Mauro Cravero/Sergio Daparte (Ford Fiesta MRT), ganar en el regreso a la actividad y debutando en la clase. Le ganó por solo un segundo a Santiago Baldo/Pablo Márquez (VW Polo MRT), y en el tercer puesto arribaron Luciano Bosio/Rolando Fontana (VW Polo MRT).

Gerardo Klus/Virginia Klus (Mitsubishi), hilvanaron su 6º victoria en la RC2N para superar a Miguel Reginato/Juan Monasterolo (Mitsubishi) y a Alexis Rodríguez/Nicolás Oliva (Mitsubishi).

Entre los autos de tracción simple, Santiago Sabbatini/Sofía Sabbatini (Ford Fiesta), lograron imponer condiciones en la RC5 por un estrecho margen sobre Claudio Menzi/Miguel Vera (Nissan March) y Jonás Saita/José María Rodríguez (Ford Fiesta).

En la Clase A1, Maximiliano Grandis/Gonzalo Blanco (VW Gol), lograron el triunfo sobre Ariel Bacci/Nicolás Sloog (VW Gol) que a la postre fue excluido por informe técnico, siendo Germán Boaglio/Federico Baratella (Ford Ka) y Marcelo Varella/Francisco Moldes (VW Gol), 2° y 3° respectivamente.

Mario Bruno/Nicolás Bruno (Ford Fiesta), se quedaron con el triunfo adjudicándose el Grupo Nº1 sobre Alejandro Mutti/Sebastián Cravero (Peugeot 208) después de una pareja lucha. La 3º ubicación quedó en poder de Pablo Falistocco/Diego Castro (Fiat Palio).


La clasificación final de la categoría RC6 se encuentra en suspenso por informe técnico.

En el Grupo Nº2 Wilson Borgnino/Santiago Cavello (VW Gol), volvieron a ganar con otra de las definiciones sobre el final. Sus escoltas, Sebastián Salazar/Iván Brochero (VW Gol), finalizaron a solo un segundo del líder, dejando a Federico Torres/Marcos Torres (Ford Ka), en el 3º puesto.

Por parte de la Copa Sénior, Gerardo Klus alzó dicho galardón aventajando a Carlos Borgonovo, quien se escalonó en el 2º lugar y a Javier Lorenzo, finalmente 3º, en tanto que Pablo Lapenta lo hizo entre los navegantes sobre José María Rodríguez y Rubén Forneris.

En los próximos días se dará a conocer la continuidad del torneo que tendrá la disputa del Gran Premio, última carrera del año.

Conocé los resultados en detalle de la competencia organizada por la FRADC ingresando a los siguientes enlaces: clasificación general y clasificación por categorías.

Además, podrás informarte sobre la definición de la 7º fecha del Campeonato Zona Norte-Centro de Karting, celebrado en el exclusivo circuito de Oreste Berta Experience, ubicado en Alta Gracia, haciendo clic aquí.






Te puede interesar: