2.11.23

LA PESCA EN LA SANGRE


Pablo lleva el gen de la pesca en la sangre y hoy, con 50 años, agradece a su familia (Rosana y Mateo) por el apoyo incondicional que le permite seguir dedicándose a este hermoso deporte. En esta nota te contamos su trayectoria.

“Empecé a pescar desde la cuna” empieza relatando Pablo Roberto Rossi y agrega que a los 5 años pidió de regalo una caña y un reel. A partir de allí, comenzó a practicar acompañado por su papá y su abuelo siendo su bisabuelo quien inculcó la pasión por la disciplina: “Fue un gran apasionado de este deporte, incluso fue dirigente del Club Cazadores y Pescadores de Córdoba”.

Años después, tuvo la suerte de conocer a grandes atletas del Club de Pesca Carlos Paz como Aldo Escobar, José Francios (el Canario Pescador), Javier Tesio, René Hornos, Camilo Tettamanti, Ricardo Fernandez, entre otros. Ellos fueron sus primeros y grandes maestros. A los 14, ganó la primera edición del “Concurso Pescaniños” y desde entonces participó del Campeonato Provincial de Córdoba.

Desde 1999 forma parte del Club Renault donde continúa su formación con otros deportistas destacados: Walter Denholm (triple Campeón Argentino), Andrés Fernández, Alejandro Charras, Roberto Cuñado, Ignacio Adamo, etc. Resalta que, por sobre todas las cosas, son un grupo de excelentes pescadores y personas extraordinarias.

Recientemente obtuvieron el título de Campeones Provinciales 2023 junto a una nueva camada que demuestran su aprendizaje y superación constante. “Fue un campeonato que se nos venía negando desde hacía algunos años; un campeonato que se obtuvo con mucho esfuerzo”, cuenta y admite que será uno de los logros que quede en su memoria por siempre.

Además, menciona con orgullo que fue Campeón Sudamericano, Argentino y Provincial de Clubes con sus compañeros de Renault, Campeón Individual en varias oportunidades e integró el equipo de la Federación Cordobesa de Caza y Pesca (FECAPES) por más de 25 años en donde también consiguieron el primer puesto nacional. Aún con toda su experiencia: “antes de subirme a un bote siento los mismos nervios y adrenalina del primer día”, confiesa el entrevistado.

Sobre el reconocimiento de disciplina, señala que es una de las actividades más practicadas en nuestro país debido a que no solo hay una gran cantidad de ríos y lagos sino también porque es un ejercicio que se puede realizar en forma recreativa “con la compañía de familiares o amigos y en un ambiente agradable”. En cuanto a la parte competitiva, la provincia cuenta con muchos clubes que forman parte de la FECAPES y actualmente la participación ha crecido muchísimo en cada evento.

El 2024 se viene cargado de competencias para Pablo tanto a nivel nacional como provincial. Su objetivo personal es el Campeonato Argentino que otorgará plazas para integrar la Selección Argentina que disputará el próximo Sudamericano: “Salir campeón argentino individual e integrar la selección argentina son mis mayores anhelos como deportista”. También será muy importante defender el último título obtenido con el club.

¿Cómo se prepara? "Las prácticas en los ámbitos en donde se realizarán dichos torneos serán claves al igual que contar con los elementos técnicos apropiados, los cuales son muy costosos porque son todos equipos importados".

Finalizando la entrevista, invita a todos aquellos interesados que se acerquen a cualquiera de las instituciones federadas, en donde encontrarán gente que los oriente y ayude. Asimismo, nos cuenta que lo que más le gusta de la actividad es complementar el contacto con la naturaleza, disfrutar el ambiente de camaradería que se vive entre pescadores y el poder desarrollar su parte competitiva. “En mi caso la pesca es una pasión, las pasiones son difíciles de explicar…”, cierra Pablo.


Te puede interesar: