19.12.23

RESULTADOS DE AJEDREZ EN LA PROVINCIA


Culmina el año pero las acciones del tablero siguen activas y desde la Confederación de Deportes te traemos todas sus definiciones.

Se cerraron las actividades en el Club Ajedrez Pensado con una charla con la Maestra Internacional Milagros Brizzi, recientemente consagrada subcampeona Argentina Femenina.


Luego se celebró en el Resto Bar 430 en Barrio General Paz, donde entregaron premios a los campeones del club en el 2023: MF Ezio Toniutti (Abierto) y Luis Misael Díaz (Aficionados). Ezio también se llevó el premio al campeón Blitz y Bernardo Pérez fue el ganador en la categoría Blitz Aficionados.

También contó con la especial visita de José Saponara, jugador no vidente que hizo conocer las características del juego de ajedrez adaptado.

En las competiciones, Lucas Vallejos se quedó con el Torneo Sub-2000 y No Rankeados en La Calera con 4,5 puntos. El jugador de Unión de Ajedrecistas Jesús María fue seguido por Juan Cruz Sarobe y el AIM Darío Soto.

Participaron 45 ajedrecistas de varias ciudades y el evento repartió $150.000 pesos en premios. Fue arbitrado por el profesor Juan Pereyra y el director general fue Enrique Yorio.


Durante el domingo 17, se llevó a cabo la Gran Final de la Copa UAJM 2023. Estaban clasificados 8 finalistas y se jugaba por sistema de eliminación directa mediante duelos a 12+3. En caso de empate seguía un match a 3+2 y si la igualdad persistía se definía en un Armagedón.

El candidato a Maestro de la FIDE, CM Juan Carlos ‘Toto’ Arias, fue campeón de la Copa UAJM 2023, arbitrada por el Dr. Lucas Alejandro Vallejos.

El subcampeón de la Copa fue el CM - FAPC Rodrigo Florentín. El tercer puesto fue para Marco Moyano y en cuarto lugar quedó Daniel Fuentes.

Este torneo contó con la honorable presencia del presidente de la Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba, Pablo Jacobo


Fuente: Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba.






Te puede interesar: