10.1.24

30 AÑOS DE LA VISITA DE MAGIC JOHNSON A CÓRDOBA

La primera llegada de un jugador de la NBA a la Argentina fue en nuestra provincia y en un partido ante Atenas. Enterate de lo sucedido hace 30 años.

En el año 1994, Argentina recibía al cinco veces campeón de la NBA y medallista de oro olímpico en Barcelona 1992, Earvin ‘Magic’ Johnson, en el momento que se encontraba retirado previo a su regreso a las canchas en 1996.

Johnson ante la marca de Milanesio


La gira que trajo a la figura de Los Ángeles Lakers incluyó cuatro partidos amistosos en distintas provincias: Córdoba, Rosario, Buenos Aires y, por último, Bahía Blanca. 

Junto a ‘Magic’ llegaron otros jugadores con pasado en la NBA como Reggie Theus, Earl Cureton y John Long. El primer encuentro de la gira fue un lunes 10 de enero en el Polideportivo Carlos Cerutti de la Ciudad de Córdoba.

Atenas

Las estrellas estadounidenses se enfrentaron ante la Asociación Deportiva Atenas con el mejor combinado argentino del momento formado por Marcelo Milanesio, Juan Espil, Diego Osella, Fabricio Oberto, entre otros y reforzado por el bahiense Hernán ‘Loco’ Montenegro.

126-118 fue la victoria para el All Stars de Estados Unidos frente al equipo conducido por Rubén Magnano, quien 10 años después comandó a la 'Generación Dorada' a ganar el primer oro olímpico para el básquet argentino.

En el partido, se lo vio a Johnson un tanto distendido pero compitiendo como siempre y hasta anotando 40 puntos. Deslumbró y entregó jugadas al público presente y se sacó fotos con todos los allegados.

Además, de un base a otro base, cumplió su promesa de años atrás e intercambió camiseta con Marcelo Milanesio, dejando un recuerdo inolvidable tras su paso por Córdoba.

Magic y Diego

Fueron siete días en total los que estuvo ‘Magic’ en Argentina completando su gira en el resto de las provincias con el detalle de cruzarse a Diego Maradona en Rosario.






Te puede interesar: