2.1.24

PERSONALIDADES DEL DEPORTE SALUDARON AL COA

En el 2024 se cumplirá un centenario desde la participación argentina en los Juegos Olímpicos de París 1924. El COA tuvo un papel fundamental en dicha intervención y recibió las salutaciones.

El Comité Olímpico Argentino (COA) recibió este domingo saludos de distintas personalidades del deporte, en la fecha de su centenario, en un año signado por las celebraciones que también incluyeron convenios y una gala que convocó a atletas, entrenadores, autoridades, patrocinadores y periodistas.

De cara a los Juegos Olímpicos de París 1924, el presidente Marcelo T. de Alvear envió al Congreso un proyecto de ley para posibilitar la participación argentina, pero la misma se resolvió a través de un decreto, el 31 de diciembre de 1923, con la creación del Comité Olímpico Argentino.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, extendió su dedicatoria al COA a través de un video en redes sociales.

 

"Estoy tan feliz que puedo transmitir mi mensaje aquí para ustedes, en la ocasión de la celebración de su aniversario. Porque Argentina, los argentinos, el Comité Olímpico, está jugando un papel tan importante en mi vida. Desde hace muchas décadas que estoy realmente muy encantado de estar con ustedes, incluso sólo en modo online", expresó Bach.

"Puede estar extremadamente orgullosos de lo que el Comité Olímpico Argentino ha logrado durante los últimos 100 años”.

“Sus atletas son el brillante ejemplo de esto. No sólo por los grandes éxitos en los Juegos Olímpicos, en campeonatos mundiales, sino por su Fair Play, por sus apariencias carismáticas y por su gran compromiso con los valores olímpicos", indicó el titular del COI.

"En ese sentido, sus atletas son los mejores embajadores del COA y del país, alrededor del mundo. Estén orgullosos de ellos y sigan apoyándolos, como siempre lo han hecho", concluyó Bach.


Por su parte, los campeones olímpicos Santiago Lange, Paula Pareto, Sebastián Crismanich, Luis Scola, Javier Mascherano y Manu Ginóbili también enviaron sus mensajes por los 100 años del Comité Olímpico Argentino.

"Ojalá que vengan otros 100 años del COA, con mucha gente empujando por el movimiento olímpico y por los valores olímpicos", dijo Lange, medalla de oro en Vela con Cecilia Carranza Saroli durante los Juegos Olímpicos 2016.

En tanto, Mascherano, entrenador del seleccionado de fútbol Sub-20 y campeón olímpico en Atenas 2004 y Beijing 2008, dijo lo siguiente: "Felicito al COA por todo lo que hacen por los atletas. Ha sido un orgullo haber formado parte de los equipos que ganaron las medallas de oro".

Los festejos:


Fuente: Prensa Télam.






Te puede interesar: