20.2.24

FINALIZÓ EL PRIMER REGIONAL DE MENORES

El domingo 18 de febrero cerró el Regional de Menores correspondiente a la región 3 que se disputó en la Ciudad de Córdoba, a continuación te traemos todos los resultados de esta competencia. 

El torneo organizado por la Federación Cordobesa de Tenis comenzó el pasado lunes 12 de febrero y se extendió hasta el último día del fin de semana.

Habían dos localías en este evento, la primera en la sede del Jockey Club Córdoba, donde jugaron las categorías sub 12 y sub 14, y la segunda en las instalaciones del Córdoba Lawn Tenis, donde hicieron lo propio las categorías sub 16 y sub 18.

En las canchas con superficie de polvo de ladrillos del Jockey Club se consagraron campeones de la categoría sub 12: 

  • Camila Aguirre Ramos en la rama femenina singles, al ganarle en la final por 2-6, 6-3 y 10-2 a María Apas Ruíz. En dobles, Aguirre volvió a quedar primera, pero esta vez acompañada de Delfina Cummins. En la final derrotaron a la dupla formada por María Apas y Jazmín Zurbriggen por un resultado de 6-2, 6-7 (5-7) y 10-8.
  • Mientras que en la rama masculina, se consagró campeón Facundo Oddone al vencer a Facundo Gallastegui por 7-5 y 6-2. En dobles los vencedores fueron los propios Oddone y Gallastegui al ganarle a Renato Tessan y Juan Valle.

En la categoría sub 14 los resultados fueron los siguientes:

  • En singles femenino, Alba Sánchez Tana venció en la final a Constanza Valle Girotti por 2-6, 6-3 y 10-4. Mientras que en dobles, se consagraron Martina Piccolo y Nina Valeri al batir en el partido decisivo a Milagros Bustamante y Jacqueline Bedran por 6-3, 0-6 y 10-3.
  • En la rama masculina, Juan Bazán campeonó al derrotar a Bautista Prado por 6-2 y 6-3. Ambos vencieron en la final de dobles a Bautista Tomatis Santamaría y Augusto Prato por 6-1 y 6-3.
En la sede Córdoba Lawn Tenis se disputaron las categorías restantes. En la sub 16 los tenistas victoriosos fueron los siguientes:
  • Abril Pajello ganó la final en singles femenino frente a Josefina Cummins por 6-1 y 6-0. Abril repitió el triunfo en dobles junto a Julia Perea al derrotar a la dupla formada por Cummins y Agustina Peralta Bonino por 7-6 (7-5) y 7-6 (7-4).
  • Faustino Boffelli venció por 6-2 y 6-0 a Benjamín Lapasset y se consagró campeón en singles. Mientras que en dobles, ambos finalistas de singles ganaron la definición frente a Bruno Cupertino y Tomas Villegas por 6-0 y 6-4.
Por último, en sub 18 los vencedores fueron:
  • Renata Pozzobon que superó en la final de singles a Aiken Pesarini por 6-4 y 6-4. Y en dobles Martina Pereyra junto a Pesarini vencieron a la dupla de Pozzobon y Agostina Periales.
  • Manuel Brunengo hizo lo propio en singles masculino al ganarle a Lorenzo Valfre por 6-0 y 6-1. La dupla de Brunengo y Leonel Gatti venció en el partido decisivo a la de Lorenzo Valfre y Benicio Palmisano por 4-6, 6-2 y 10-3.

Podes visualizar los cuadros completos haciendo click en su respectiva rama: Femenino - masculino.