15.2.24

PRIMER TORNEO REGIONAL DE TENIS 2024 PARA MENORES Y LA PRE-QUALY INTERNACIONAL


Comenzó el gran Circuito Argentino para menores de ambos sexos de 12 a 18 años de edad. Este año los tradicionales torneos regionales en la Docta, son organizados por la Federación Cordobesa de Tenis, con más de 145 inscriptos en 16 categorías de todo el país.

Tenis 1er Regional de menores en la Docta

Este pasado 12 de febrero inició el primer torneo regional organizado por la FCT. El período previsto para dicha competencia será hasta el domingo 18 del corriente mes en donde los cordobeses podrán disfrutar de una semana con el mejor tenis para menores. 

Los participantes de este evento tendrán diferentes localías dependiendo de su categoría. En la sede Jockey Club Córdoba, ubicada en Avenida Valparaíso al 3589, jugarán las categorías sub 12 y 14 sobre canchas con una superficie de polvo de ladrillos. Cabe destacar que el director de dicho torneo será Francisco Arietto.

Mientras la sub 16 y 18 utilizarán las instalaciones de Córdoba Lawn Tenis. Su dirección es Avenida Concepción Arenal 299 en Córdoba Capital. La autoridad en esta ocasión será Horacio Pacheco. 

La entidad organizadora de este torneo es la Federación Cordobesa de Tenis, que con gran esfuerzo y ahínco aporta estos torneos a todos los cordobeses para difundir este deporte y fidelizar así futuros adeptos.

Podés contactarte con ellos a través del teléfono 351- 8071545 o al mail fedctenis@gmail.com

Pre-Qualy M15 Villa María (Circuito Profesional Masculino 2024)

Tenis 14 al 16 de febrero.


Con 4 jugadores villamarienses, el 14 de febrero se puso en marcha la Pre-qualy del Torneo Internacional M15, cuyo cuadro principal se pondrá en marcha el próximo lunes.

El torneo contará con la participación de Santiago Brunengo, Antonio Valfré, Benicio Palmisano, Benjamín Tovo, además de otros juveniles que son de la región, pero que entrenan en el club local.

Esta Pre-Qualy se jugará hasta el viernes y otorgará distintos lugares para jugar lo que será la Qualy del torneo, a disputarse entre sábado y domingo.

El próximo lunes comenzará a jugarse el cuadro principal, donde tiene un lugar asegurado el juvenil cordobés Facundo Grasso, quien fue mejor Sub-18 del país en la pasada temporada, entrena en la academia de tenis del club local y jugará por segunda vez un torneo de este nivel.

En el cuadro principal del torneo están inscriptos los argentinos Federico Gómez, Alex Barrena, Juan Bautista Torres, Luciano Ambrogi, Gonzalo Villanueva, Valerio Aboian, Facundo Mena, Alex Marti Pujolras, Ignacio Monzón, Matías Franco Descotte y Lautaro Midon.

También aparecen jugadores de Brasil, Italia, Uruguay, Estados Unidos y Ecuador. Precisamente, de este último país es oriundo Álvaro Guillén Meza (312 del mundo), el mejor rankeado entre los que están inscriptos.