19.2.24

RESULTADOS DE AJEDREZ EN LA PROVINCIA

Se disputaron tres torneos blitz durante el fin de semana y de la mano de la Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba te traemos todos los resultados.

El día sábado se disputó la segunda edición del Torneo Abierto Blitz de Villa María en las instalaciones de la Bilbioteca Municipal y Popular Mariano Moreno. El mismo fue organizado en conjunto entre la Escuela Municipal de Ajedrez, AjedrezVM y Academia Online de Ajedrez Alcántara. 

Participaron 15 ajedrecistas de Villa María, Villa nueva y Las Varillas. El ganador fue Valentín Paris al obtener 8 de 9 puntos posibles, en segundo lugar finalizó Iván Fernández de Las Varillas con 7.5 y tercero quedó Juan Azcona con 6 puntos.

Podes consultar todas las posiciones en el siguiente enlace.

El mismo 17 se llevó a cabo el Torneo Abierto de Ajedrez Rápido en el Club Ajedrez Pensado.
El primer lugar fue compartido entre Lucas Mansilla y Marcelo Wilberger, al conseguir ambos 5.5 puntos de los 6 posibles y seguir igualados en todos los sistemas de desempates. El tercer puesto se lo quedó Christopher Kiessling que logró 5 puntos.

Ademas, Anton Lammers fue distinguido como el mejor jugador mayor de 50 años, Marco Moyano como el mejor jugador sub 1700 Elo, y Joaquín Guerrero Reinoso como el mejor menor de 16 años.

Por último, el día domingo se disputó la Copa Magistral Candela Francisco Guecamburu, en homenaje a la campeona mundial juvenil 2023.
Se disputó por sistema Round Robin a simple vuelta, a ritmo Blitz 7' + 3", en las instalaciones del Círculo de Ajedrez de Río Tercero, con premios a repartir de $1.300.0000. 
El podio estuvo conformado por:
  1. WGM - Candela Francisco.
  2. FM - Juan Pereyra.
  3. FM - José Cejas.
Podes consultar el resto de posiciones y desempates haciendo click aquí.