29.2.24

TORNEO POR EQUIPOS ACADEMIA ALFIL - DAMA

El torneo se llevará a cabo el día 02/03 en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales - sede Ciudad Universitaria (Córdoba) a las 10:00 am. La Academia Alfil-Dama y la Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (FAPC) invita a todos a participar de tal evento en donde los campeones serán galardonados con trofeos al podio.


A continuación te traemos las reglas del Torneo de Ajedrez por Equipos:

  • Composición de equipos: Cada equipo estará formado por 3 jugadores con la opción de tener hasta 2 suplentes. Se requiere un mínimo de dos jugadores para poder participar en un match. En caso de no tener equipo, se deberá notificar con anticipación para ser asignado a uno en la misma situación.

  • Orden de los tableros: El orden de los tableros no puede ser modificado en ningún momento. El suplente siempre ingresará en el tercer tablero. En caso de un cambio, los demás tableros se correrán en orden, manteniendo la secuencia original.

  • Ritmo de juego: 6 rondas de 10+5 en digitales o 15 a finish en analógico.

  • Sistema de puntuación: Se utilizará el sistema de puntuación olímpico: 3 puntos por match ganado, 1 punto por empate y 0 puntos por partida perdida.

El capitán del equipo será el único autorizado para pasar los resultados al árbitro de los 3 tableros. Bajo la presencia del árbitro, el capitán podrá sugerir tablas o responder consultas de sus jugadores sobre ofrecer tablas. Sin embargo, la decisión final de aceptar o rechazar una sugerencia de tablas corresponderá al jugador involucrado. El capitán no puede opinar sobre la posición ni interferir en las partidas de sus compañeros.


Las inscripciones se cerrarán el viernes 01/03 a las 22 hs o hasta agotar cuposEl precio de la inscripción es de $6.000 por equipo. Las transferencias destino es a Elizabeth Argento. Si abonás con transferencia puedes adjuntar el comprobante de pago al WhatsApp (3548500137). En caso de pagar en efectivo, no es necesario enviar ningún comprobante.


Podés acceder al formulario de inscripción haciendo clic aquí.