8.4.24

RESULTADOS DE AJEDREZ EN LA PROVINCIA

Durante el fin de semana se disputaron tres torneos ajedrecísticos de diferentes categorías en Córdoba. A continuación te traemos todos los resultados y ganadores.

La Sociedad Sirio Libanesa de Córdoba fue el escenario del cierre del Torneo por Categorías organizado por la Academia Alfil-Dama el pasado domingo. El evento contó con la participación de 45 jugadores, con edades comprendidas entre los 5 y los 19 años, provenientes de diversas localidades como Catamarca, Alta Gracia, La Calera, Sinsacate, Oliva, Santa María de Punilla, Villa Parque Santa Ana y Córdoba.

El jugador Ladislao Bellagamba se alzó con la victoria en el torneo absoluto por categorías, manteniendo un récord de 6 puntos sobre 6 posibles. Mientras tanto, Felipe Soria se adjudicó el subcampeonato con 5 puntos, seguido de cerca por León Jerónimo Bilbao, quien obtuvo el tercer lugar con 4.5 puntos.

Entre los ganadores en las distintas categorías se encuentran:

  • Sub 8: Canton Luka.
  • Sub 10: Torero Navarro Camilo, Allende Felipe, Aliaga Bárcena Simón.
  • Sub 12: Rosalin Matías, Pons Andrew, Azcuy Joaquín.
  • Sub 14: Quinteros Ismael, Azcuy Bruno, Coronel Mateo.
  • Sub 16: Heredia Ramiro, Del Rosso Santino, Chazarreta Saretti Francisco.
  • Sub 18: Medina Mateo, Franco Santino.
  • Sub 20: Antich Candela.
  • Mejor femenina: Polo Bianca, Senn Julieta, Fernández Aymara.

Cabe destacar la notable actuación de los jugadores Coronel Mateo y Guzmán Ignacio en la categoría sub 10, ocupando el primer y segundo puesto respectivamente.

Por otro lado, el pasado martes 2 de abril tuvo lugar el emocionante 1° Torneo Blitz Cerrado en el bar Las Tipas. 10 competidores se enfrentaron con un tiempo de reflexión de 5 minutos más un incremento de 3 segundos por jugada.

El especialista del ajedrez Blitz, Joaquín Rueda, se alzó con la victoria al acumular 7.5 puntos de un total de 9 posibles. Sin embargo, el ajedrecista Leonel Velez se mantuvo muy cerca en la tabla de posiciones, obteniendo también 7.5 puntos, pero siendo superado en el sistema de desempate. En tercer lugar, se ubicó Santiago Cufré, sumando 7 unidades en el torneo.

La organización del evento estuvo a cargo de Juan Morec, quien expresó su agradecimiento al bar Las Tipas por brindar el espacio para la realización del torneo. 

Por último, el pasado fin de semana se disputó el Torneo IRT Rápido "Copa Beggia Turismo" en las instalaciones de Beggia Turismo. Este evento fue válido para el Ranking Internacional.

El joven Renzo Uez se aseguró el torneo de manera invicta, ganando todas sus partidas y acumulando un total de 5 unidades. Ismael Quinteros logró el segundo lugar con 4 puntos, mientras que Mateo Medina de Catamarca se llevó el tercer puesto con 3.5 puntos.

Paralelamente al Torneo IRT, se llevó a cabo el Torneo para Aficionados. La victoria en esta categoría correspondió a Malka Gómez de Mendoza, quien sumó 4 puntos. Malka superó en el desempate a Christian Soria y a Juan Espeche, quienes completaron el podio.

El evento, avalado por la Federación Argentina de Ajedrez (FADA) y la Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (FAPC), fue organizado por Gustavo Beggiato. La dirección estuvo a cargo del Maestro Internacional Guillermo Soppe, mientras que el arbitraje fue llevado a cabo por Darío Soto, Virginia Tomassi y Matías Cabiche.

Podés consultar los resultados finales de ambos torneos en los siguientes enlaces:




Te puede interesar: