Desde la Confederación de Deportes tuvimos la oportunidad de hablar con el joven luchador cordobés, quien nos contó sobre el inicio de su carrera, su preparación y sus metas futuras.
Iván Visotzky hizo historia en las artes marciales mixtas en Córdoba al convertirse en el primer campeón juvenil de MMA de HFC. Siguiendo los pasos de su padre, el reconocido Diego "Toro" Visotzky, ha demostrado ser un nombre a tener en cuenta en el mundo del deporte.
El joven se consagró campeón nacional de MMA juvenil, un logro significativo no solo para él, sino también para la provincia. Su título fue otorgado por la prestigiosa franquicia Hualsur Fighting Championship (HFC), presidida por Hugo Suárez.
Desde muy chico, estuvo inmerso en un ambiente deportivo inspirado por sus padres. Diego Visotzky, es un múltiple campeón de MMA con vasta experiencia nacional e internacional, mientras que su madre, Lucrecia Tolkachier, es una destacada campeona mundial en fitness y Campeona Olympia Amateur.
Él recuerda sus inicios en el deporte con cariño: "Empecé haciendo judo a los 5 años. A los 10 lo dejé para jugar rugby, pero a los 12 volví a la lucha y decidí que quería tomármela en serio. Desde pequeño me gustaban el MMA y los deportes de contacto, crecí en un ambiente rodeado de estos deportes y tocó seguir los pasos".
Llegar a ser campeón no fue una tarea fácil. Visotzky enfrentó varios desafíos en su camino hacia la consagración. "Había visto videos de mi rival y sabía que es un muy buen striker, veloz y agresivo. Tenía que llevar la pelea al suelo lo antes posible para evitar daños", comentó sobre su estrategia para afrontar la pelea que le otorgó el título.
Para llegar a este nivel, dedica mucho tiempo a su preparación. "Lo que más disfruto es entrenar, cometer errores, visualizar lo que hice mal y aprender de eso para ser cada día un 0.01% mejor", explicó. Su rutina de entrenamiento es intensa, pero es precisamente esta dedicación la que le permite alcanzar sus objetivos.
A pesar de la presión que podría sentir al ser hijo de un reconocido luchador, asegura que su padre siempre lo ha apoyado sin forzarlo a nada. "Nunca sentí presión por parte de mi padre. Él siempre me apoyó en todo lo que decidí hacer, acompañándome y ayudándome", afirmó.
Además, reconoce el papel fundamental que ambos padres han jugado en su desarrollo como deportista. "Crecí a la par de ellos, en gimnasios de pesas, gimnasios de lucha, viéndolos entrenar y hacer lo que tanto aman, lo que me motivó a seguir sus pasos".
En cuanto a sus metas, tiene claros sus objetivos a corto y largo plazo. "Mis objetivos actualmente son seguir mejorando y ganando experiencia. Todavía soy joven y lo que más me va a ayudar es ganar la mayor cantidad de experiencia posible para en un futuro llegar a la UFC, luchar contra los mejores del mundo y dejar mi nombre escrito en la UFC y en Argentina".
Iván no solo promete seguir haciendo honor a su apellido, sino que también está decidido a escribir su propia historia en el mundo de las artes marciales mixtas. Con su dedicación, talento y apoyo familiar, su futuro en el deporte luce brillante.
Desde la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba le agradecemos a Iván Visotzky por su atención y generosidad al compartir su historia, y lo felicitamos por la gran carrera que lleva adelante. Estaremos atentos y apoyaremos su recorrido, esperando ver más de sus logros en el futuro.
0 comments :
Publicar un comentario