2.9.24

VICTORIA VILCHEZ: CAMPEONA DEL MASTER FINAL Y CLASIFICADA AL PANAMERICANO

 

La joven promesa del pádel argentino, Victoria Vilchez, de 14 años, alcanzó un nuevo hito en su carrera deportiva al consagrarse campeona del selectivo Master Final en Pilar, Buenos Aires. Con este triunfo, no solo se quedó con el título, sino que también aseguró su lugar en el Panamericano de México, que se disputará del 17 al 21 de septiembre de este año.

En una entrevista realizada por la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, Victoria compartió su entusiasmo por este logro. "Estoy muy contenta por haber ganado el Master Final en Pilar, quedando número 1 de Argentina por segundo año consecutivo. Además, me dio la clasificación al Panamericano, lo cual es un logro hermoso y me permite formar parte de la selección nacional nuevamente," expresó la joven deportista.

"Vicky", también habló sobre cómo maneja su tiempo entre el estudio y el entrenamiento. "Empiezo el día levantándome a las 6 de la mañana para ir al colegio a las 7. Después de clases, me preparo el almuerzo y me voy a pádel. Luego, hago gimnasio y, algunos días, tengo kinesiología para recuperarme de los torneos." A pesar de su apretada agenda, asegura que se organiza bien y comprende los estudios con rapidez.

Antes de cada partido, Vilchez sigue una rutina que le ayuda a concentrarse y a mantener la confianza. "Escucho música, planifico el partido, analizo las debilidades de las rivales y me recuerdo a mí misma que debo disfrutarlo, reírme y sentirme libre."

En cuanto a su relación con sus compañeras de selección, Victoria no duda en elogiarlas. "Me llevo muy bien con todas. Son muy agradables y creo que vamos a disfrutar mucho juntas, tanto en los entrenamientos de este fin de semana como en el campeonato en México," comentó.

El apoyo de su familia y entrenadores ha sido crucial en su camino hacia el éxito. "Es fundamental el apoyo de mis papás, mis entrenadores y mi familia. Sin ellos, no podría estar donde estoy ahora, les debo mucho, también a mi psicólogo, que me ayuda a ser una mejor persona y jugadora," señaló Vilchez.

Finalmente, nos dejó un mensaje inspirador para los jóvenes que aspiran a competir en campeonatos importantes. "Nunca se rindan. Intentenlo siempre, pongan mucho sacrificio y esfuerzo en lo que hacen, propónganse metas y, sobre todo, disfruten y diviértanse."

Con una combinación de talento, disciplina y una actitud muy positiva, Vicky continúa demostrando que tiene un futuro brillante en el pádel. Su próxima parada, el Panamericano de selecciones en México, será otra oportunidad para seguir brillando, ahora, en el escenario internacional.

Desde la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba agradecemos a Victoria y a su familia por la predisposición para realizar esta entrevista; le deseamos el mayor de los éxitos en lo que depare el futuro y esperamos verla triunfando siempre.