1.6.11

GABRIEL FERNÁNDEZ JUNTO A SU ILUSIÓN MUNDIAL

CORDOBÉS POR ADOPCIÓN, DE ESPAÑA AL MUNDO


La dupla integrada por los catamarqueños Ignacio Batallán y Gabriel Fernández viajó esta noche al viejo continente para competir en los Circuitos Europeos de Verano. De esta manera, “el Gaby” Fernández dejó temporalmente la competencia indoor, que lo tuvo como jugador del Club Social y Deportivo La Calera y del Polideportivo Carlos Paz en los últimos años.

Los deportistas se instalarán en España, precisamente en la ciudad de Málaga. En una primera instancia entrenarán durante dos meses (Junio-Julio) tanto la parte técnica como física y participarán de torneos abiertos, y por qué no algún campeonato internacional. Lo que ya es un hecho, su presencia en el mes de agosto en dos fechas del Circuito Mundial, en Finlandia y Holanda.

En diálogo con Fernández, el deportista contó que en una primera instancia tienen pensado jugar en varias partes de España y quizás en Italia. Así el 2010 se le presenta al “Gaby” como uno de sus mejores años, no sólo por sus primeros pasos a nivel internacional en la arena, sino también porque el pasado 18 de mayo se recibió de Profesor de Educación Física. Y qué mejor que emprender esta ilusión con su compañero y amigo “Nacho” Batallán, quien juega hace dos años en España. Pasa que ellos se conocen desde chicos, y las vueltas del mundo del voleibol los ha llevado a transitar caminos parecidos: ambos catamarqueños, apasionados por el vóley han compartido selecciones provinciales, jugaron juntos para el equipo de La Calera y, específicamente en lo que al Beach Vóley se refiere, hicieron dupla en las temporadas 2007-2008. Es que Nacho también jugó para equipos cordobeses antes de emigrar al Viejo Continente, precisamente en Municipalidad de Córdoba y el mencionado Calera.

No obstante, el reencuentro formal de la dupla se concretó en el mes de abril cuando participaron de las qualy de la 1ra Etapa del Circuito Mundial, disputado en Brasil. Eliminados en la primera ronda, pero apostando a afianzar cada vez más esta dupla con la experiencia que conlleva competir a nivel internacional y enfrentarse a potencias mundiales.
De esta manera Gabriel Fernández, cordobés por adopción, emprendió su viaje a España y al mundo.

Actividades para Junio


5

Club Ciclista Velocidad Velódromo EDUARDO MAERO, todas las categorías 13,30 hs

11

Circuito La Perla ( Ruta ) org. Flia Marchigiana 13 hs. Promocionales- Sub 23- Elite y Máster

12

Club Ciclista Velocidad Velódromo EDUARDO

MAERO, todas las categorías 13,30 hs

19

Velódromo Rio Cuarto org. Centro vecinal Nueva Argentina

20

Circuito B° Los Paraísos 14,00 hs organiza Centro Vecinal B° Los Paraísos, apoya COMBI

26

Tiro y Gimnasia San Francisco Velódromo 2da Fecha Copa Challenger

Municipalidad de San Francisco, informes Victor Ludueña 03564-435958

mail---ciclismotiroygimnasia@hotmail.com

31.5.11

Gacetilla de prensa Agencia Córdoba Deportes

Comienzan los Juegos Deportivos Cordobeses 2011


Hasta el viernes 3 de junio hay tiempo para inscribirse en los Juegos Deportivos Cordobeses que se disputan en toda la provincia de Córdoba y que organiza la Agencia Córdoba Deportes. El 8 de junio se realiza el sorteo del fixture de competencias y el 13 comienzan los Juegos en la región de Córdoba Capital. En tanto, en el interior provincial ya han comenzado a disputarse algunas fechas.
En total, serán alrededor de 400 mil niños, jóvenes y adultos mayores de toda la provincia que estarán participando de los Juegos Cordobeses edición 2011.
Las disciplinas en deporte convencional son ajedrez, atletismo, básquet, fútbol, handball, natación y voley; en deporte adaptado atletismo y natación; mientras que, en adultos mayores (más de 60 años) las actividades son tejo, newcom, ajedrez, sapo, tenis de mesa y cultura (pintura, cuento y folklore). Los ganadores irán a Mar del Plata representando a nuestra provincia en los Juegos Nacionales Evita.
Además, los Juegos incluyen deportes invitados, tales como: hockey, rugby, softbol, bochas, tenis, ciclismo y boxeo.
Estos Juegos Cordobeses nacen con el objetivo de generar y desarrollar espacios de inclusión social, socialización, integración y participación. Están invitadas a asistir las 427 localidades, abarcando así a los 26 departamentos de la Provincia de Córdoba divididos en ocho Regiones Deportivas.
Los quipos que se inscriben pueden representar a Municipios, Comunas, Instituciones Educativas, Clubes, ONG, Centros Vecinales, Centros de Prevención, Sindicatos, Gremios, Comunidades Pastorales, Bibliotecas, etc.
Las metas del programa no concluyen en brindar actividades deportivas sino que también pretende ser promotor de talentos deportivos cordobeses con la esperanza de abrir caminos al deporte federado. Por solo citar un caso, el atleta cordobés Leandro Monje, ganador nacional en salto en alto de los Juegos Nacionales Evita 2010, en Mar del Plata, representó a nuestro país en la I° Olimpiada de la Juventud realizada en Singapur.

Resultados, Marca Técnicas y Records Torneo Semana de Mayo


Dejamos información referida al Torneo Master denominado “XIII Edición Semana de Mayo”, llevado a cabo en las instalaciones del CARD (Estadio Mundialista Mario Kempes), los días 28 y 29 de mayo próximo pasado. El mismo contó con la presencia de 250 nadadores de todo el país y del Brasil.

El podio por Entidad fue el siguiente:

Nadadores Federados:

CÍRCULO FUERZA AEREA

ATLÉTICO ECHAGÜE CLUB PARANÁ

CLUB ESTUDIANTES DE LA PLATA

Nadadores Aficionados:

DEPORBAS

CENTRO Nº 11 DE RIO IV

UNIVERSIDAD TEC. .NAC. VILLA MARIA

Las MARCAS TÉCNICAS del torneo estuvieron en manos de:

FEMENINA Daprati Raquel - Categoría F (50 a 54 años) - Club Argentino de Marcos Juárez, por los 100 Mts. Individual Combinado con un tiempo de 1`28``23.

MASCULINA Kowlsaki Ryszard - Categoría J (70 a 74 años) - Escola Natataçao Amaral de Brasil, por los 400 Mts. Libre con un tiempo de 5`49``13.

Se batieron tres Records Nacionales de Categoría:

- 100 pecho por el nadador Forelli del Círculo de la Fuerza Aérea (Ex nadador Olímpico en México 68, hoy en Categoría I (65 a 69 años), con un tiempo de 1`31``67.

- 50 espalda por el nadador Abel Lapouge, Categoría Ñ (95 a 99 años), de 96 años de edad, con un tiempo de 1`48``70, quien es el deportista federado en actividad más longevo.

- 100 IC por la nadadora Daprati Raquel del Club Argentino de Marcos Juárez, Categoría F (50 a 54 años), con un tiempo de 1`28``23.

PADRES Y DIRIGENTES DEPORTIVOS EN LA UNC

Los esperamos en la Dirección de Deportes de la Universidad Nacional de Córdoba para seguir charlando acerca de Gestión Deportiva, del entrenamiento y de la calidad de la experiencia deportiva desde distintos ángulos. Los cursos se dan por separados a la misma hora. Este sábado es el turno de Padres y Dirigentes. Los esperamos.

TALLERES DE
CAPACITACIÓN DEPORTIVA
SÁBADO 4 DE JUNIO – DE 10 A 12 HORAS

CERTIFICACIÓN OFICIAL

Costo: Público en General $50 – Universitarios $30
Informes e Inscripción: 0351-4334113 / Av. Valparaíso s/n

de L a V de 8 a 19 hs

Mijal Asís de gira a Europa con la Selección Nacional












































La nadadora de Universitario, Mijal Asís, sigue sumando experiencia a su carrera deportiva y se apresta por esta horas a viajar rumbo a Europa como integrante de la selección Argentina.

La joven deportista integra la lista viajera, ya que es una de la clasificadas por nuestro país para los juegos panamericanos de Guadalajara, México, en octubre próximo.

Los buenos tiempos obtenidos fueron en el estilo que más se destaca Mijal, que es pecho, estilo del cuál posee records nacionales y sudamericanos.

En las ciudad de Barcelona (España) y Roma (Italia), se desarrollará la gira que comenzará mañana cuando desde el aeropuerto de Córdoba salgan las ilusiones de Asís, que cuenta con todo el apoyo de su entrenador en la "U", Federico Rossi, y toda la gente de nuestro club.

30.5.11

CAMBIO DE SEDE TORNEO 4 Y 5 DE JUNIO



Por razones de público conocimiento, el Estadio Mundialista Mario A. Kempes, está culminando con las remodelaciones del mismo con motivo de la Copa América de fútbol. Razón por la cual el Campeonato Interprovincial "Otoño 2011", destinado a Federados Nacionales y Promocionales, entre los días 4 y 5 de junio de 2011, se llevará a cabo en el coqueto y renovado natatorio de Instituto Atlético Central Córdoba, sito en Jujuy y Calderón de la Barca - Bº Alta Córdoba.

Gacetilla de prensa Agencia Córdoba Deportes




SICA arrancó ganando en la Liga Nacional de Básquet en Silla de Ruedas


Por la categoría “C” de la Liga Nacional de básquetbol en Silla de Ruedas, SICA (Santa Isabel Club Atlético) ganó de manera invicta el primer cuadrangular de la zona norte, que se disputó en San Miguel de Tucumán. El equipo cordobés es dirigido por Juan Domínguez y está conformado por integrantes de los cinco conjuntos que participaron de la Copa Docta, organizada por la Agencia Córdoba Deportes.
En el primer partido, el sábado 28 por la mañana, Sica derrotó a Teniente Ledesma de Tucumán por 46 a 42. Por la tarde, se desarrolló el segundo juego y el equipo cordobés venció a Fadit de Tucumán por 56 a 50.
El Domingo, en el cierre del cuadrangular, SICA superó a Tavigliani de Santiago del Estero por 36 a 10, llevándose todos los aplausos en su debut en competencias nacionales frente a rivales con más experiencia.
El segundo cuadrangular será en Córdoba, en el gimnasio del Club Unión Eléctrica desde el viernes 29 hasta el Domingo 31 de julio.

Gacetilla de prensa Agencia Córdoba Deportes



Se usaron por primera vez los nuevos trampolines
para Saltos Ornamentales


En la tarde de ayer, con la presencia del Vicegobernador de la Provincia Héctor Campana, se usaron por primera vez los nuevos trampolines de uno y tres metros para saltos ornamentales adquiridos por la Agencia Córdoba Deportes, reglamentarios para la práctica de esta disciplina a nivel olímpico. Tambien estuvieron presentes el presidente de la Agencia, Lic. Medardo Ligorria, el Presidente de la Federación de Natación, Rubén Bustos y el entrenador de este deporte, Alejo Montes,
La inauguración de los nuevos trampolines se realizó en la pileta del Colegio Gabriel Taborin, en el marco del cierre del Campeonato República de Nado Sincronizado y contó además con una exhibición de Saltos Ornamentales entre los que se destacó lo realizado por el joven Ivan Beinat, gran promesa de esta actividad con solo nueve años de edad.
Estos trampolines cumplen con todos los requisitos del deporte a nivel internacional, serán móviles y estarán a disposición de las instituciones que realicen actividades de esta disciplina en toda la Provincia, fundamentalmente para alto rendimiento, debido a sus características de primer nivel en materia tecnológica.

CÓRDOBA TENDRÁ EL DOMO MULTIFUNCIÓN MÁS MODERNO DEL PAÍS



Córdoba contará con un Estadio Multifunción de 11.000 metros cuadrados y con capacidad para 15.000 espectadores sentados que podrá albergar eventos deportivos de variada naturaleza. La obra demandará una inversión de 72 millones de pesos y estará concluida en un plazo de entre 14 y 16 meses.

El domo estará emplazado en el predio Parque del Deporte, detrás de la cabecera Norte del estadio Mario Alberto Kempes, y se destacará por un diseño que lo integrará al paisaje, además de contar con los más modernos adelantos en materia de iluminación y acústica.

El anuncio fue realizado hoy por el gobernador Juan Schiaretti quien destacó la trascendencia de esta obra: “Es importante que Córdoba tenga un domo que sea el más grande, moderno y lindo del país; no por querer descollar, sino porque nuestra provincia está en el centro del país, y es un lugar que atrae estudiantes y deportistas. Córdoba tiene muchísimos deportistas de distintas disciplinas que se han destacado en su carrera, muchas veces sin contar con las comodidades adecuadas”.

El mandatario también se refirió a la polifuncionalidad, que será el distintivo de este nuevo escenario. “Es importante que nuestra Córdoba pueda tener un estadio de estas características, porque hay juegos, como los ODESUR, o eventos como la final de la Copa Davis, o mundiales de otros deportes que no son el fútbol, que no se pueden desarrollar por falta de la infraestructura adecuada”.

El estadio contará con una arquitectura lo suficientemente flexible para recibir espectáculos deportivos de diversa índole. Las tribunas estarán construidas con hormigón armado, con excepción de la cabecera norte que será metálica y móvil.

La calidad acústica estará garantizada por la instalación de paneles porosos suspendidos de la estructura tubular, en tanto que la iluminación se instalará entre los paneles acústicos y la membrana, lo que permitirá dirigir la luz tanto hacia adentro del estadio como hacia fuera.

AGRUPACIÓN AMIGOS DEL ATLETISMO DIMOS LA VUELTA OLÍMPICA....



EL EQUIPO QUE SE ADJUDICÓ LA COPA "Bº CRISOL SUR"FUÉ EL SIGUIENTE:
CATEGORÍA PROMOCIONALES: BELÉN GONZALEZ, MILAGROS SANTANDER, VALENTINA FARÍAS, AGUSTINA FARÍAS Y AGUSTÍN SANTANDER. CATEGORÍA PRE-INFANTILES: CAMILA CEJAS, PAMPA RAFFIN, CAROLINA EEMAN, LAURA RIVETTI.CATEGORÍA INFANTILES: VALENTINA NICOLA. CATEGORÍA CADETES: DANIELA FARÍAS, FRANCO RIVETTTI, RAMIRO QUINTEROS, ESTEBAN FARÍAS. CATEGORÍA MENORES: EVELYN SCHOLZ, ESTEFANÍA OLGUIN, MATÍAS TARDITTI Y JOSEFINA SÁNCHEZ.

JUAN ALBERTO FARÍAS.

4º Torneo Provincial de tenis de mesa en Rio Cuarto



Se disputara el día Sábado 04 de junio en las instalaciones del Club Sportivo Chacabuco sito en calle Estado de Israel 1236 de la ciudad de Río Cuarto.
HORARIOS
11.00 hs.-PROMOCIONALES Y NO FEDERADOS
14.30 hs.-SEGUNDA DIVISIÓN
16.30 hs.-PRIMERA DIVISIÓN

Las inscripciones cerrarán 15 minutos antes del comienzo de cada categoría.
En el link Ranking podrán ver el mismo actualizado con cada categoría.

Argentino Selecciones Damas Mayores y Sub 21: final


Campeonato Argentino de Selecciones Damas Mayores y Sub 21
(Jornada Final - Mendoza)


El Campeonato Argentino Damas Mayores y Sub 21 concluyó en Mendoza con una medalla de plata para el Seleccionado Sub 21 de Córdoba al caer en la final ante Buenos Aires por 2 a 1 en tanto el combinado mayor quedó en el cuarto puesto luego de ser superado por Mendoza por 4 a 1.
Por el Argentino Sub 21, las cordobesas se quedaron con el subcampeonato al no poder superar a Buenos Aires el campeón de la temporada 2010 por 2 a 1. En la primera parte las capitalinas se pusieron en ventaja con el tanto de Gonzalez Canda a los 14’ mientras que a los 7’ del complemento ampliaron con la concreción de Granatto. Sin embargo un minuto después Giselle Girbau anotó para las cordobesas que no se dieron por vencidas y batallaron hasta el final del encuentro por dar vuelta el resultado. Final del partido y medalla de plata para Córdoba que mejoró su posición del año pasado (logró el 3º puesto)  y fundamentalmente demostró un andar solvente en el torneo con sus cuatro triunfos en cinco partidos jugados.
Por su parte el Seleccionado Mayor cayó ante Mendoza por 4 a 1 y quedó en el 4º puesto del certamen. Luego de una primera mitad con empate en cero y con Córdoba en mejor condición; la etapa complementaria llegó con lluvia de goles. En una de las primeras jugadas de este último tiempo, las locales quebraron el marcador vía Marcela Casale pero rápidamente Angeles Ortíz logró la paridad parcial. De todas formas apareció la efectividad mendocina y se llevó el encuentro con los goles de Barbara Muzaber (2) y Gabriela Koltes.
A su vez en la final por el título, Buenos Aires venció a Litoral por 2 a 0 y se quedó con el campeonato.



Damas Mayores, Posiciones finales1-Buenos Aires, 2-Litoral, 3-Mendoza, 4-Córdoba, 5-Tucumán, 6-Bonaerense, 7-Salta (descendió de categoría), 8-Bahía Blanca (descendió de categoría)

Damas Sub 21, Posiciones finales: 1-Buenos Aires, 2-Córdoba, 3-Mendoza, 4-Litoral
5-Tucumán, 6-Salta, 7-Bahía Blanca, 8-Bonaerense.


Resultados - día Domingo:

Partido

Zona
Categoría
Mendoza
2
Litoral
1
3° y 4°
Sub 21
Salta
3
Bahía Blanca
2
7° y 8°
Mayores
Bonaerense
1/1
Bahía Blanca
1/2
7° y 8°
Sub 21
Mendoza
4
Córdoba
1
3° y 4°
Mayores
Bonaerense
2/2
Tucumán
2/3
5° y 6°
Mayores
Salta
2
Tucumán
4
5° y 6°
Sub 21
Buenos Aires
2
Córdoba
1
 1° y 2°
Sub 21
Buenos Aires
2
Litoral
0
 1° y 2°
Mayores

Liga Pcial de Básquet Femenino de Córdoba "Agua Mineral Villa Giardino"

Resultados 4ta Fecha Campeonato Apertura, organizado por ACOFEBA:
 
Club Deportivo Chañares James Craik vs Asociación Atl. Banda Norte Río 4to
U 13 - 47/32
U 15 - 42/47
U 17 - 51/57
Mayores - 71/65
 
Club Atl. Universitario vs Centro Cultural Alberdi Río 4to
U 13 - 42/44
U 15 - 88/4
Mayores 58/37
 
Club Atl. Universitario vs Gorriones Rugby Club Río 4to
U 17 - 46/20
U 20 - 75/35
 
Postergado para sábado 4 de Junio:
Municipal de Tío Pujio vs Asoc. Dep. Atenas.
En cancha Club Dep. Chañares de James Craik desde las 10.30 hs.
 
Se viene la Liga Nacional de Clubes de Básquet Femenino 2011, organizada por Federación Femenina de Básquetbol de la República Argentina (FFBRA), que tendrá dos representativos cordobeses; el Club Atlético Universitario de Córdoba Capital y la Asociación Atlética Banda Norte de Río 4to.
 
Hasta el momento, restando la confirmación definitiva de FFBRA, los dos clubes cordobeses serían sedes de dos de los cuatro cuadrangulares de primera fase.
 
Dicha primera fase se jugará los fines de semana del 24 al 26 de junio y del 1 al 3 de julio.

 
Desde ya muchas gracias por la difusión que puedan darle a la presente información.
PRENSA ACOFEBA.