23.6.11

Boletín Prensa – 23/06/2011 Federación Cordobesa de Hockey sobre Césped


Oficial Damas “A”

El Oficial Damas “A” jugará tanto sábado como domingo su 8º fecha con el partido excluyente de la jornada entre el escolta La Tablada A ante el puntero Jockey Club “A”.
El sábado a las 16:30 hs en “El Bosque” se concretará el partido más saliente de la 8º fecha cuando el escolta La Tablada “A” reciba al líder Jockey Club “A”.  Tan sólo dos puntos separan a estos dos equipos que son los únicos con invicto en su haber. Momento ideal para que ambos conjuntos confirmen su gran andar en el torneo ante el rival más importante.    
En la “Lomita”, Universitario (marcha en el cuarto puesto) jugará ante Barrio Parque; en el Country, Córdoba Athletic (en el tercer lugar) visitará a Jockey Club “B”, el último de la tabla y Tala RC enfrentará en su cancha a La Tablada Rojo.
Por su parte el domingo a las 16:30 hs se completará la fecha con el cruce a jugarse en Río Cuarto entre Universidad Nacional ante La Salle HC.   
La actividad en ambos días se desplegará además con los preliminares en séptima, sexta, quinta e intermedia desde las 11 hs.



Posiciones:

PTS
PJ
JOCKEY CLUB "A"
18
6
LA TABLADA "A"
16
6
ATHLETIC
12
6
UNIVERSITARIO
11
6
TALA R.C.
8
6
U.N. RIO IV
7
6
LA SALLE HC
6
6
BARRIO PARQUE
6
6
LA TABLADA ROJO
3
6
JOCKEY CLUB "B"
0
6



Apertura Caballeros

Con el puntero Jockey Club “A” con fecha libre en primera división, el Apertura Caballeros jugará este domingo la 7º fecha.
En la “Lomita” será la cita para el clásico de la fecha con el partido entre Universitario ante el Córdoba Athletic a disputarse a las 16:30 hs. Los estudiosos vienen en el mejor momento por su reciente clasificación a las semifinales de la Liga Nacional y con un triunfo alcanzarán al hípico en lo más alto de la tabla en tanto los “Ingleses” llegan de un empate ante La Salle HC que dejó al tricolor sin el liderazgo compartido.
A su vez a la misma hora pero en barrio Villa Belgrano, el escolta La Salle HC enfrentará a Jockey Club “”B”.


Posiciones: Jockey Club “A” 12 unidades, La Salle HC 10, Universitario 9, Córdoba Athletic 4 y Jockey Club “B” 0.



Programación - Domingo:

Cancha:  UNIVERSITARIO

MEN
UNIVERSITARIO

CÓRDOBA ATHLETIC

12:30
JUV
UNIVERSITARIO

CÓRDOBA ATHLETIC

13:30
INT
UNIVERSITARIO

CÓRDOBA ATHLETIC

15:00
UNIVERSITARIO

CÓRDOBA ATHLETIC

16:30
Cancha:  LA SALLE HC

INT
LA SALLE HC

JOCKEY CLUB "B"

15:00
LA SALLE HC

JOCKEY CLUB "B"

16:30

Cancha:  JOCKEY CLUB

INT
JOCKEY CLUB "A"

SAN MARTIN VM

16:30



Oficial Damas “B”

El fin de semana se concretará la 9º fecha con el partido postergado entre Tala “B” ante El Carmen de Monte Cristo.  
El sábado y por la Zona “A”, el puntero Municipalidad tendrá fecha libre pero el escolta Athletic “C” buscará acercarse al tope de las posiciones cuando juegue en su cancha ante Universitario Blanco a las 16:30 hs. En tanto a la misma hora, Uru Cure recibirá a Carlos Paz, Palermo Bajo jugará ante La Salle “B” y Deportivo Arroyito enfrentará a Universidad Nacional de Córdoba. Por su parte en la Zona “B”, Alta Gracia RC lo hará en su cancha ante La Tablada Azul.
A su vez el domingo y por la Zona “B” se jugará el partido excluyente de la jornada entre Córdoba Athletic “B” (líder) ante Universitario Rojo (escolta) a las 16:30 hs en Jardín Espinosa. A la misma hora en San Francisco, La Fábrica jugará con Jockey Club Rojo.
La actividad en ambos días se desplegará además con los preliminares en séptima, sexta, quinta e intermedia desde las 11 hs.


Posiciones:

Zona A 
PTS
PJ
Zona B        
PTS
PJ
MUNICIPALIDAD
20
8
ATHLETIC "B"
19
8
ATHLETIC "C"
16
8
UNIV. ROJO
17
7
CARLOS PAZ RC
15
8
TALA "B"
15
8
LA SALLE "B"
15
8
...

SE INAUGURAN LAS CAMARAS DE SEGURIDAD EN EL KEMPES



Por la presente, invitamos a Ud. a la inauguración de las cámaras de seguridad del Estadio Mario A. Kempes correspondientes a la Policía de la Provincia, que se realizará mañana viernes a las 16 hs.

Sin otro particular, saludamos cordialmente y esperamos contar con su presencia.

Prensa Agencia Córdoba Deportes
Tel. 0351 4348360/7 int. 122

FEDERACION CICLISTA CORDOBESA CALENDARIO JUNIO /JULIO 2011

Campus Fabricio Oberto

22.6.11

Invitación Inauguraci​ón Estadio Kempes



POR LA PRESENTE, LOS INVITAMOS A LA INAUGURACIÓN DEL REMODELADO ESTADIO MARIO ALBERTO KEMPES, EL DOMINGO 26 DE JUNIO DE 2011 A LAS16 HS.



SIN OTRO PARTICULAR, SALUDAN MUY ATENTAMENTEY ESPERAMOS CONTAR CON SU PRESENCIA



PRENSA AGENCIA CORDOBA DEPORTES



TEL 0351-4388360/7 INT 122






21.6.11

Campeonato Nacional de Menores y Cadetes 1 - Paraná 2011

A partir del día 23 del corriente y hasta el 26 de junio, se desarrollará en las instalaciones del Club Atlético Estudiantes de Paraná, en la ciudad del mismo nombre, Provincia de Entre Ríos, el Campeonato Nacional de Menores y Cadetes 1 (natatorio de 25 mts). Con la modalidad de ser todas pruebas finales directas.


En esta oportunidad participan 9 Entidades afiliadas a nuestra Federación, con 34 nadadores que los representarán.

Además están inscriptos aproximadamente 450 nadadores.

Por último, informamos que mediante esta vía recibirán Uds. al finalizar cada día los resultados correspondientes a los nadadores cordobeses, representantes de nuestras entidades afiliadas (son dos jornadas por día).

Entidades afiliadas a la FCN participantes

Entidad Sigla Cant. De nadadores

ADyRA AMMA ADyRA – AMMA 2

Jockey Club Córdoba JCC 1

Escuela Villamariense de Natación EVN 1

Club Leones de Leones CLL 1

Club Universitario de Córdoba CUC 8

Club Deportivo y Cultural Arroyito CDCA 1

Sociedad Unión Eléctrica SUEC 3

Instituto Atlético Central Córdoba IACC 5

Academia De Natación Córdoba ANC 12

Municipalidad de San Francisco - Tiro y Gimnasia

Este fin de semana el equipo Municipalidad de San Francisco - Tiro y Gimnasia tuvieron una grandiosa participación en la ciudad de Córdoba. Realizada en Barrio Los paraisos “ PREMIO DIA DE LA BANDERA” logrando colmar nuevamente el podio tanto el equipo elite como juvenil.









Categoría Elite Sub 23 master A


1 Maximiliano Almada Municipalidad de San Francisco – Tiro y Gimnasia


2 Alejandro Vallejo Municipalidad de San Francisco – Tiro y Gimnasia


3 Juan Jose Ribero Municipalidad de San Francisco – Tiro y Gimnasia


4 Marcos Crespo Córdoba


Promocionales


1 Alan Ceballo Municipalidad de San Francisco – Tiro y Gimnasia


2 Julian Paredes Córdoba


3 Gaston Moya Municipalidad de San Francisco – Tiro y Gimnasia


4 Agustin Troncoso Municipalidad de San Francisco – Tiro y Gimnasia

Torneo Internacional Manuel Belgrano

Informamos los resultados obtenidos en
el Torneo Internacional Manuel Belgrano realizado el sábado 18 de
junio en la ciudad de Rosario.




De Córdoba participaron ocho atletas con los siguientes resultados:

ESTILO GRECORROMANA

Agustín Destribats 1° Puesto Categoría Escolares 42 Kg
Nahuel Rodriguez 1° Puesto Categoría Escolares 47 kg.
Agustín Silva 1° Puesto Categoría Escolares 53 kg.
Santiago Gomez 2° Puesto Categoría Escolares 53 kg.
Francisco Tapia 1° Puesto Categoría Escolares 73 kg.
Sergio Savid 1° Puesto Categoría Cadetes 50 kg.
Fernando Percaz 2° Puesto Categoría Juvenil 60 kg.

ESTILO LIBRE

Agustín Destribats 1° Puesto Categoría Escolares 42 Kg.
Nahuel Rodriguez 1° Puesto Categoría Escolares 47 kg.
Santiago Gomez 1° Puesto Categoría Escolares 53 kg.
Agustín Silva 2° Puesto Categoría Escolares 53 kg.
Francisco Tapia 1° Puesto Categoría Escolares 73 kg.
Sergio Savid 1° Puesto Categoría Cadetes 50 kg.
Cristopher Marchisio 1° Categoría Cadetes 63 kg.
Fernando Percaz 2° Puesto Categoría Juvenil 60 kg.

SEMINARIO KARATE DO Y KOBUDO OKINAWENSE

Tenemos el agrado de invitarlos al Seminario de Karate Do y Kobudo Okinawense a realizarce los dias Sábado 25 Y Domingo 26 de Junio del corriente año, en las instalaciones del Polideportivo Gral Paz, sito en la calle 24 de Septiembre esquina Roma de Barrio Gral Paz, Córdoba Capital.

Se disponen de albergues económicos en el lugar del evento, para gente del interior y/o de otras provincias. Los mismos estarán a cargo de Sensei Pedro Fattore - Sensei Cristian Lugani (Karate Do Shorin Ryu Kyudokan Rengokai Renshukan) y Sensei Mario Ramundo y Sensei Daniel Soria ( Ryu Kyu Kobudo Ryukonkai).

En Kobudo se trabajará en Bo y Sai debiendo concurrir con sus elementos de trabajo.Los horarios tentativos de trabajo son:
Sábado mañana (10.00 a 13.00 Hs ) y tarde ( 16.00 a 20.00 Hs)
Domingo mañana (10.00 a 13.00 Hs).

Se entregarán certificados de asistencia. Los aranceles son de $ 50 ambas especialidades (Karate Do y Kobudo).


CONSULTAS:

luiseduardoarrieta@hotmail.com

Tel: 0351-4739238

Cel: 0351-155061983.


SHORIN RYU KYUDOKAN RENGOKAI RENSHUKANDE FATTORE PEDRO HANSHI

19.6.11

FELIZ DIA DE LA BANDERA

La bandera argentina fue creada por Manuel Belgrano y enarbolada por primera vez el 27 de febrero de 1812, en Rosario, provincia de Santa Fe, donde hoy reside el inmenso Monumento a la Bandera. En medio de las luchas por la la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, Belgrano decidió tomar los colores de la escarapela –celeste y blanco- que ya estaba en uso desde la revolución patriótica de mayo de 1810. El origen de la elección de estos colores no es uno solo y todavía es sujeto de controversias, aunque la versión más segura es que el blanco y el celeste identificaban a Borbones, casa dinástica de origen francés, partidaria de los principios de la monarquía constitucional, con la cual Belgrano también coincidía.

La primera vez que la bandera se izó en Buenos Aires fue el 23 de agosto de 1812, en la torre de la iglesia de San Nicolás de Bari, lugar actual del Obelisco. La Asamblea Constituyente de 1813 promovió en secreto su uso, pero no produjo normas escritas al respecto. El Gobierno no deseaba insistir en ese momento con símbolos independentistas.

Tras la declaración de independencia el 9 de julio de 1816, la bandera azul celeste y blanca fue adoptada como símbolo por el Congreso el 20 de julio de 1816. El Congreso le agregó el sol el 25 de febrero de 1818.

El 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso, el entonces presidente de la Nación, Roberto M. Ortiz, promulgó la ley 12361, que dispone al 20 de junio como el Día de la Bandera y feriado nacional en homenaje a Manuel Belgrano, quien falleció el 20 de junio de 1820.

18.6.11

LES DESEAMOS UN AFECTUOSO Y FELIZ DÍA DEL PADRE

Desde la Confederación de Deportes les deseamos un afectuoso y Feliz Día del Padre!!!!

INSTRUCTIVO GENERAL - DESFILE PARA INAUGURACIÓN DEL ESTADIO "MARIO ALBERTO KEMPES"

DESFILE DE DELEGACIONES DEPORTIVAS PARA INAUGURACIÓN DE LA REMODELACIÓN DEL ESTADIO OLÍMPICO "MARIO ALBERTO KEMPES" - DOMINGO 26 DE JUNIO

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

1.a. La representación en el desfile no deberá superar las doce (12) personas pudiendo ser de ambos sexos y con edad superior a los 10 (en lo posible que pertenezcan a la misma franja etárea);

b. Deben ser acompañados por un guía o persona responsable;

c. Si hay otras personas que acompañarán la delegación que desfila, es necesario informar previamente la cantidad a fin de contar con el ticket habilitante para el ingreso.

d. El resto de asistentes se ubicarán sentados en las gradas.

2. Si es posible, vestir ropa deportiva uniforme (quienes desfilan)

3. Prever una pancarta identificatoria de la comuna o municipio, de 1.30m x 0.80m como máximo.

4. Para mayor información los días previos a la inauguración podrá acceder en www.cba.gov.ar link Deportes.

5. A partir del día 17/06/2011 y una vez confirmada su presencia y la de su delegación podrá observar el lugar designado para su ubicación en un sector de la cancha auxiliar del estadio a los fines de dar inicio al desfile en www.cba.gov.ar link Deportes y recibirá instrucciones para obtener los tickets de ingreso (a tal fin deberá remitir los datos de la persona encargada de retirarlos, esto es: apellido y nombre, y DNI).

6. La organización entregará un refrigerio compuesto de un pebete y gaseosa a la delegación que desfile (a las 16.00hs. aproximadamente).

17.6.11

Emoción y fervor en el bautismo de la tribuna de Daniel Willington



Más de 500 personas asistieron al acto en el que designó con el nombre del ídolo de Talleres la popular norte del estadio Mario Kempes.


A pura emoción y fervor se realizó el bautismo de la popular norte del estadio Mario Kempes con el nombre del ídolo de Talleres Daniel Willington.

Más de 500 personas asistieron al acto en el escenario donde se disputarán cuatro partidos de la Copa América.

Así como días atrás Roberto "el Pato" Gaspariniy el "Luifa" Artime recibieron su homenaje, esta vez fue el turno de "el Daniel", quien ofreció palabras de agradecimiento tras la concreción de la iniciativa de Mundo D.

"Esto es un sueño. En esta tribuna hay un pedacito de cada jugador de Talleres", expresó Willington ante la ovación de simpatizantes albiazules entre los que se encontró parte de "La Fiel", la barra de la "T".

El ex volante de Talleres y Vélez estuvo acompañado por su mujer Ana y dos de sus hijos.

El acto fue presidido por el gobernador Juan Schiaretti, el vice Héctor Campana, y el director de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria.

Schiaretti afirmó que le gustaría que el estadio se inaugure con un partido "entre cordobeses".

También estuvieron dirigentes del fútbol cordobés como Juan Carlos Barrera y Rodrigo Escribano.

GRandes figuras del fútbol mediterráneo no quisieron perderse el homenaje. Estuvieron José María "Colorado" Suárez, Atilio Oyola y el "Negro" Juan Manuel Ramos.


Santos "Falucho" Laciar tampoco quiso perderse el acto.