30.6.11

Boletín Prensa – 30/06/2011 Federación Cordobesa de Hockey sobre Césped




Oficial Damas “A”

Este sábado desde las 16:30 hs el Oficial Damas “A” jugará la 9º fecha con la cual entrará el periodo de receso invernal previsto para el 9 y 16 de julio. Y para esta jornada Jockey Club “A” ante el Córdoba Athletic resulta el encuentro más importante reeditando no sólo el clásico más antiguo del hockey cordobés sino además la última final que definió el torneo del año pasado. Además el puntero La Tablada jugará de visitante ante Barrio Parque, La Salle HC recibirá a Universitario, Tala enfrentará a Jockey Club “B” y La Tablada Rojo lo hará ante Universidad Nacional de Río Cuarto.

En el Country el campeón y subcampeón cordobés se verán las caras en un momento especial para ambos equipos. Las locales llegan de una derrota ante La Tablada que las dejó sin liderazgo en tanto las rojinegras llevan sus últimos tres partidos sin sumar victorias (dos derrotas y un empate).

A su vez el puntero La Tablada viajará a Carlos Paz para visitar a Barrio Parque y en donde las azulgranas buscarán ratificar su gran momento mientras que las verdes sumar ante el líder.

En el resto de la fecha, Universitario (tercero) visitará en barrio Villa Belgrano a La Salle HC, Tala RC buscará entrar en la zona de semifinales cuando reciba a Jockey Club “B” y La Tablada Rojo recibirá a Universidad Nacional de Río Cuarto.

Posiciones:

PTS

PJ

LA TABLADA "A"

19

7

JOCKEY CLUB "A"

18

7

UNIVERSITARIO

14

7

ATHLETIC

13

7

TALA R.C.

11

7

U.N. RIO IV

10

7

LA SALLE HC

6

7

BARRIO PARQUE

6

7

LA TABLADA ROJO

3

7

JOCKEY CLUB "B"

1

7

Apertura Caballeros

Una jornada de mucha expectativa tendrá este domingo la 8º fecha del Apertura Caballeros con los encuentros clásicos entre La Salle HC ante Universitario y Athletic frente a Jockey Club “A”.

A las 16:30 hs será la hora cero para estos dos encuentros con historia y fundamentalmente la importancia de sus resultados redundará de manera gravitante en el desarrollo del torneo.

Por un lado en cancha La Salle HC, el local y único puntero recibirá a Universitario en un juego donde el tricolor, tiene que cumplir su fecha de equipo libre, deberá ganar el juego para conservar chances de quedarse con el Apertura. En tanto los estudiosos quieren bajar al líder y definir esta parte del año ante los hípicos que visitarán al Córdoba Athletic. Precisamente en Jardín Espinosa se animará el clásico de barrio Jardín a la misma hora; Jockey “A” marcha como escolta junto a Universitario a un punto del líder mientras que Athletic se ubica en el anteúltimo puesto.

Posiciones: La Salle HC 13 unidades, Jockey Club “A” y Universitario 12, Córdoba Athletic 4 y Jockey Club “B” 0.

Programación - Domingo:

Cancha: LA SALLE HC

MEN

LA SALLE HC

UNIVERSITARIO

12:30

JUV

LA SALLE HC

UNIVERSITARIO

13:30

INT

LA SALLE HC

UNIVERSITARIO

15:00

LA SALLE HC

UNIVERSITARIO

16:30

Cancha: CÓRDOBA ATHLETIC

MEN

CÓRDOBA ATHLETIC

JOCKEY CLUB "A"

12:30

JUV

CÓRDOBA ATHLETIC

JOCKEY CLUB "A"

13:30

INT

CÓRDOBA ATHLETIC

JOCKEY CLUB "A"

15:00

CÓRDOBA ATHLETIC

JOCKEY CLUB "A"

16:30

Cancha: JOCKEY CLUB

INT

JOCKEY CLUB "B"

SAN MARTIN VM

16:30

Oficial Damas “B”

La 11º fecha del Oficial Damas “B” se jugará este fin de semana de manera parcial por el postergado entre La Salle “B” ante Deportivo Arroyito.

El sábado por la Zona A y a las 16:30 hs, el escolta Athletic “C” recibirá a Palermo Bajo en tanto por la Zona B el escolta Universitario Rojo enfrentará a Alta Gracia RC y San Martín de Villa María jugará con La Fábrica de San Francisco.

El domingo a las 15 hs Jockey Rojo lo hará ante el puntero Athletic “B” por la Zona B mientras que a las 16:30 hs La Tablada Azul enfrentará a Tala “B”. También a las 16:30 hs pero por la Zona A, el líder Municipalidad se medirá en cancha de Tala ante Uru Cure y Carlos Paz recibirá a Universitario Blanco.

Posiciones:

ZONA A

PTS

PJ

ZONA B

PTS

PJ

MUNICIPALIDAD

20

8

ATHLETIC "B"

22

9

ATHLETIC "C"

19

9

UNIV. ROJO

17

8

LA SALLE "B"

18

9

TALA "B"

15

8

CARLOS PAZ RC

16

9

JOCKEY ROJO

15

8

PALERMO BAJO

12

9

SAN MARTIN VM

13

7

UNC

9

9

LA TABLADA AZUL

12

9

DEP. ARROYITO

7

9

LA FABRICA

6

8

URU CURE (RIO IV)

7

9

EL CARMEN MC

3

8

UNIV. BLANCO

0

9

ALTA GRACIA RC

0

9

Oficial Damas “C”

El Oficial Damas “C” concretará en canchas varias este fin de semana la 10º fecha.

El primera división la actividad se concretará el domingo con tres encuentros: a las 9:45 hs Tala “C” lo hará ante Jockey Club Blanco; a las 12 hs San Martín “B” de Villa María jugará con el puntero Universidad Siglo 21 y a las 15 hs Jockey de Villa María se medirá con San Francisco RC.


29.6.11

Al Kempes sólo le faltan detalles para que esté listo para la Copa América



El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, se refirio sobre la remodelación del Estadio Mario Alberto Kempes, con vistas a la Copa América 2011 y
destacó que el gobernador Juan Schiaretti y el vicegobernador Oscar Campana le plantearon la necesidad de hacer del Kempes "un polo deportivo". Y consideró que tras las obras, el objetivo está cumplido.

"La obra tiene nueve meses de un intenso trabajo, y de muchísima gente involucrada, porque hubo días de más de 500 obreros y eso nos permitió llegar en tiempo y forma a este momento con la obra prácticamente concluida", señaló Ligorria.

El funcionario provincial destacó: "Se mantuvo la estructura pero se cambió todo. Hubop intervenciones muy importantes, como por ejemplo se cambió todo el cableado, artefactos, cañerías y se mejoró el ingreso, entre otras cosas".

El funcionario señaló que "en un mes y medio" contarán con la cancha de hockey y más adelante se terminará la pista de atletismo.

"Se invirtieron 75 millones de pesos, pero entiendo que vamos a gastar algo más porque cuando se fueron haciendo las obras se vio la necesidad de cambiar pisos que estaban en muy malas condiciones", dijo Ligorria.

Córdoba ya tiene sus dos seleccionados para el Nacional por Equipos



¿Dónde estará en mejor squash del país? Vendrá de la Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Mendoza o Salta? ¿O estará aquí en Córdoba, sede el primer torneo Nacional por Equipos que –además- presenta dos seleccionados?

El equipo Azul estará integrado por Hernán D´Arcángelo, Willy Easdale (foto) y Juan Prámparo. El equipo Rojo estará conformado por Damián Pereyra, Martín Easdale y Guillermo Pedernera.

La cita del mejor squash del país es el 8, 9 y 10 de julio en Club Botánico.

EL VOLEIBOL DIJO PRESENTE EN EL MARIO ALBERTO KEMPES



Un grupo de jugadores del Club Municipalidad y de Instituto representaron al voleibol de la provincia, en lo que fue la reinauguración del Estadio Mario Alberto Kempes, el pasado domingo 26 de junio del corriente año. Los chicos participaron del desfile olímpico que comenzó a las cuatro de la tarde, junto a las otras federaciones de Córdoba y a los deportistas becados por la Agencia Córdoba Deportes, entre ellos a Florencia Giorgi, integrante de la Selección Nacional Menor

TENIS DE MESA 5º Torneo Provincial - 3 de Julio




Se disputará el ultimo Torneo Provincial previo al Campeonato Argentino.
El mismo se realizará en las instalaciones de U.G.A.B. (Avenida Patria esquina Armenia) de barrio Pueyrredón y sera realizado por la propia Federación.
CATEGORÍAS 12.00 HS.----PROMOCIONALES 14.00 HS.----SEGUNDA DIVISIÓN 16.00 HS.----PRIMERA DIVISIÓN
Las inscripciones se receptaran hasta 15 minutos antes de cada categoría.

NVITACION 5º FECHA CAMPEONATO PROVINCIAL DE VELOCIDAD EN EL CIRCUITO LA PALESTINA



Sr.Piloto:
Lo invitamos a participar de la 5º Fecha del Campeonato Provincial de Velocidad a realizarse el domingo 03 de Julio de 2011 en el circuito La Palestina, organizada por el Cycles Motor Club - La Palestina. Asimismo lo
invitamos a participar, en la 5º Fecha del Campeonato Provincial de Enduro 2011, que se llevará a cabo el 2 y 3 de julio en la localidad de Santa María de Punilla, organizada por La Municipalidad local, y fiscalizada por la Federación Cordobesa de Motociclismo.

27.6.11

Boxeo de luto: Falleció el DT Carlos Tello



El pasado-23 de junio a los 62 años de edad, y víctima de una enfermedad, falleció  el director técnico cordobés Carlos Tello, quien fuera durante varios años entrenador de las selecciones nacionales amateurs.
Pero Tello fue además DT y formador de grandes púgiles, entre ellos el mismo Omar Narvaes, pasando por Mariano Carrera, Víctor Hugo Castro, Alejandra "La Locomotora" Oliveras, Ceferino Labarda, Hugo Garay, y hasta en un momento -aunque breve- de la formoseña Marcela La Tigresa Acuña, cuando el cordobés concentraba a la elite de los boxeadores argentinos en su gimnasio de Corral de Palos.
Fue además partícipe del equipo en los JJ OO de Atlanta '96, cuando Argentina conquistó su última medalla olímpica en boxeo, que fue la de bronce, a través del mendocino Pablo Chacón. 


La Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba quiere expresar sus condolencias y su profundo pesar, para sus familiares y allegados.

Liga Nacional de Básquet Femenino 2011 - FFBRA.

Resultados 1ra Fecha - Liga Nacional de Básquet Femenino 2011

 Resultados del viernes 24 de Junio:

Sede Universitario de Córdoba:

Independiente Salta 47-89 Unión Florida Bs As
Universitario Cba 45-75 Petroleros YPF  Mendoza

Sede Banda Norte Río Cuarto:

Unión de Sunchales 46-95 Vélez Sarsfield
Banda Norte de Río Cuarto 55-65 Villa Belgrano de Salta 

Partidos para este sábado 25 de Junio:

En Universitario de Córdoba: 

19hs.: Petroleros YPF - Unión Florida
21hs.: Universitario - Independiente

En Banda Norte Río Cuarto:

19hs.: Villa Belgrano - Vélez Sarsfield
 21hs.: Asociación Banda Norte - Unión de Sunchales  

Resultados 2da Fecha Liga Nacional de Básquet Femenino 2011 FFBRA.

Sábado 25 de Junio

Zona A (Río Cuarto) 

Villa Belgrano Salta 66 - Vélez Sarsfield 110
Asociación Banda Norte Río 4to 53 - Unión de Sunchales 69

Zona B (Córdoba Capital)

Petroleros YPF Mendoza 47 - Unión Florida Bs As 87
Universitario Cba 52 - Independiente Salta 95

Resultados 3ra Fecha Liga Nacional de Básquet Femenino 2011

Sede Córdoba - Cancha de Universitario

15hs.: Petroleros YPF Mendoza 71 - Independiente Salta 72
17hs.: Universitario 30 - Unión Florida Bs As  76

Sede Río Cuarto - Cancha Asoc. Banda Norte.

15hs.: Villa Belgrano Salta 56 - Unión de Sunchales 69
17hs.: Asoc. Banda Norte 56 - Vélez Sarsfield 120
Con estos resultados los clasificados para la 2da Fase de la Liga Nacional 2011 son:
Velez Sarfield - Unión de Sunchales - Unión Florida - Independiente de Salta.
La 2da fase se jugará del 19 al 21 de Agosto, en sedes a determinar por FFBRA.
Ahora la Liga Nacional se traslada a Gualeguaychú (Entre Ríos) y a Berazategui (Bs As), para que se jueguen los otros dos cuadrangulares de la primera fase.

La inauguración del Kempes


Alrededor de 15 mil personas disfrutaron del espectáculo que organizó el Gobierno provincial con motivo de la reinaguración del Estadio Mario Kempes quien alberga 57.000 espectadores.
En dicho evento, la Confederación de Deportes estuvo representada por su Presidente Jorge Cattaneo, su Vice Presidente   Gabriel Tavella, su Tesorero Omar Naselli y su Pro Tesorera Margarita Riaño.

Ariel Pagliarecci
cantó el jingle de la Copa América y Piñón Fijo subió al escenario ubicado en la remozada popular norte, para terminar dando una vuelta, saltando vallas, al campo de juego. Después Facundo Toro se paseó por los cuatro costados e hizo delirar a adolescentes, jóvenes y maduritas, cuando entonó "El pasacalles del amor" y "Zamba para olvidarte".
Luego Silvia Lallana y Jairo cantaron a dúo el Himnno Nacional, a modo de previa del ingreso a escena de Soledad con toda su potencia festivalera.
En el palco de autoridades estuvieron el vicegobernador Héctor Campana, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, sus principales colaboradores y el secretario de Turismo, Gustavo Santos. Los acompañaron Daniel Willington -una de las tribunas del estadio lleva su nombre y fue el abanderado de la fiesta junto a Magalí Barrientos-, Enrique Nieto, Oscar Dertycia, Santos Laciar y Mariano Reutemann, entre otros futbolistas y deportistas destacados.
El gobernador Juan Schiaretti llegó a las 18.30, tras ver en su casa el partido de Belgrano, y justo antes de que "la Mona" Jiménez, se subiera al escenario para clausurar la fiesta y calentar los cuerpos que el frío había aletargado.
El colorido del desfile de ligas, federaciones, comunas y clubes fue muy emotivo con representantes de casi todas las instituciones que nuclea la Agencia Córdoba Deportes. Agradecemos la participación especial de Jorge Lencina(foto) y Mariano Reuteman (foto), quienes portaron el estandarte de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba.


Importante Congreso en Córdoba

El Congreso Internacional de Periodistas Especializados en Fútbol "Víctor Brizuela" es organizado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Córdoba, fundado el 25/11/1915. Personería Jurídica: Decreto Nº 3654 Serie A - 1959.
Esta dirigido a periodistas, estudiantes de periodismo y público en general interesado en las cuestiones del periodismo

Objetivo
Reunir a los periodistas deportivos de todo el mundo para debatir y tratar los asuntos atinentes a nuestro trabajo y las particulares características que tiene la cobertura de un partido de fútbol y de un evento internacional como es la Copa América Argentina 2011.

Avales
Está avalado por AIPS (Asociación Internacional de la Prensa Deportiva) América (www.aipsamerica.com); la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (Faped); la Unión de Círculos de Periodistas Deportivos de Argentina (Ucipda) y ha sido declarado de Interés Deportivo por la Agencia Córdoba Deportes, mediante Resolución 138/2011. Es auspiciado por la Municipalidad de Córdoba.

Modo de inscripción
Se puede descargar el formulario de Inscripción desde el sitio web del Círculo de Periodistas Deportivos de Córdoba (http://www.cpdcba.com.ar/), completarlo y remitirlo a nuestra sede personalmente, enviarlo por correo postal o correo electrónico (info@cpdcba.com.ar).


Temario

A) Impacto y uso de las nuevas tecnologías en el trabajo de los periodistas, en gráfica, radio y TV. La digitalización en todos los modos de comunicación. La Interacción entre emisores y receptores.

B) La importancia de las organizaciones profesionales como son los Círculos (y la AIPS) para interactuar con las organizaciones deportivas: clubes, organizaciones regionales o provinciales, nacionales e internacionales. Los nuevos marcos y recomendaciones para acreditaciones. Los lugares de trabajo para la prensa. Las facilidades de trabajo para los periodistas. El trabajo mancomunado entre organizaciones de periodistas y las organizaciones deportivas y empresas organizadoras de eventos.

C) El trabajo de los periodistas especializados en fútbol. La importancia de incorporar algo más que conceptos técnicos/tácticos a la formación de los periodistas.

D) La Medicina deportiva.



DISERTANTES

* Ing. Alfredo Derito, secretario general del Consejo Federal de AFA
* Gabriel Cazenave, presidente de AIPS América, Jefe de deportes del Diario ABC Color de Asunción, Paraguay.
* Lic. Medardo Ligorria, presidente Agencia Córdoba Deportes.
* Ernesto Ortiz Gómez de Uruguay
* Abg. Gerardo España Larreta, director Radio Caravana de Ecuador.
* Federico Giammaria, editor de MundoD sitio web de La Voz del Interior
* Cristian Nacimbera, homeworker, editor de Goal.com de España en Argentina
* Héctor Andreano, periodista Canal 12 y corresponsal TyC Sports. Cubrió varios mundiales de fútbol.
* Dr. Rubén Villa, médico deportólogo, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Arrecifes.
* Dr. Federico Hirsch, médico deportólogo, docente e investigador de la Universidad Nacional de Córdoba.

A confirmar
* Sr. Julio Humberto Grondona, presidente de AFA. Vicepresidente de FIFA.
* Néstor Benítez, jefe de prensa de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
* Vicente Dattoli (Asociación de Brasil de Cronistas Deportivos),miembro de la mesa de enlace permanente entre AIPS y FIFA.
* Jorge Parodi, periodista Cadena 3, cubrio varios mundiales de fútbol y JJOO.


COSTO Y FORMA DE PAGO

La inscripción se podrá pagar en nuestra sede de calle Sucre 135, piso 3, oficina 4 de lunes a viernes de 9 a 18 horas; o depositar en nuestra cuenta corriente especial del Banco Macro, Sucursal 307, Centro Republica, de calle Tucumán 175, Ciudad de Córdoba (5000), Provincia de Córdoba, República Argentina. CUENTA CORRIENTE ESPECIAL EN PESOS NRO.: 4-307-0160046161-9.
Se paga en moneda argentina
(peso) y en caso de depositarlo deberán notificarlo por algún medio; Puede ser escaneado y enviado por correo electrónico o enviado personalmente o por correo postal a nuestra sede.
El costo es de: 1) general $300 (ó U$S 75); 2) socios de AIPS; socios de Faped; socios de Ucipda y socios de cualquier otro Círculo de Periodistas Deportivos de Argentina $200 (U$S 50); 3) estudiantes de periodismo (deben presentar libreta con inscripción 2011) $150 (U$S 38); 4) socios del Circulo de Periodistas Deportivos de Córdoba $75.

Campeonato de la República de Natación – Menores y Cadetes 1

Resultados de los nadadores cordobeses, representantes de entidades afiliadas a esta Federación, correspondiente a la 5º y 6º Jornada del Campeonato de la República de Natación – Menores y Cadetes 1 - Pileta (50 metros) que se está desarrollando en el Club Atlético Estudiantes de Paraná, Prov. de Entre Ríos. Entre el 23/6 a 26/6/2011.

Aclaramos que las pruebas son finales directas





26.6.11

Gacetilla de prensa 24 de Junio de 2011.- Agencia Córdoba Deportes



Se inaugura el Estadio Mario Alberto Kempes


En un día histórico para el deporte cordobés, el próximo Domingo 26, a partir de las 16hs. se inaugura el “Mario Alberto Kempes”, con la presencia del Gobernador de la Provincia Juan Schiaretti, el Vicegobernador Héctor Campana, autoridades provinciales y representantes de AFA. El remodelado estadio, que albergará a la Copa América, tendrá una capacidad de 57 mil espectadores sentados y cuenta con todos los elementos necesarios para recibir a los eventos internacionales más importantes.
El espectáculo comenzará con la participación de la Banda de la Policía de la Provincia y la Banda de Música y Guerra, junto al ingreso de los abanderados, Daniel Alberto Willington y la patinadora Magali Barrientos.
Tras ellos ingresarán familiares de Mario Alberto Kempes, Osvaldo César Ardiles y José Luis Cucciuffo. A continuación lo harán reconocidos deportistas cordobesas de todas las épocas, atletas becados por la Agencia Córdoba Deportes, Federaciones integrantes de la Confederación de Deportes de la Provincia, estudiantes de los Profesorados de Educación Física de la ciudad, Agencia Córdoba Turismo, Municipios y Comunas del interior provincial, Escuelas de Formación Deportiva, clubes de fútbol, el seleccionado de Córdoba de fútbol para amputados, Ligas que componen la Federación Cordobesa de Fútbol y por último los operarios que trabajaron en la obra de remodelación .
Posteriormente, será entonado el himno nacional por Jairo y Silvia Lallana y luego habrá shows artísticos a cargo de Piñón Fijo, Choque Urbano, Facundo Toro, Soledad y Carlos “Mona” Jiménez, para finalizar con un espectáculo de fuegos artificiales.
Se espera un imponente marco de público para esta gran fiesta recordando que la entrada será libre y gratuita para todo público.

24.6.11

FORMANDO EN EL RING

Se llevara un evento homenaje que se realizara el próximo 30 de junio del 2011 a las 19 hs en el Complejo Pablo Pizzurno; del ministerio de Desarrollo Social (Salón FOYER), ubicado en la Av. Velez Sarfield Nº 2311 de la Ciudad de Córdoba.
















Comienza la Liga Nacional de Básquet Femenino - Con sedes en la U y Banda Norte.



Este Viernes 24 de Junio comienza la Liga Nacional de Básquet Femenino 2011, organizada por la Federación Femenina de Básquetbol de la República Argentina (FFBRA). La Asociación Cordobesa de Básquet Femenino (ACOFEBA) tendrá a dos de sus representantes como sedes del máximo torneo de clubes de Argentina:

el Club Atlético Universitario de Córdoba Capital y la Asociación Atlética Banda Norte de Río Cuarto.

En cancha de Universitario se jugarán los siguientes partidos:
19hs.: Independiente de Salta - Unión Florida Buenos Aires
21hs.: Universitario de Córdoba - Petroleros YPF Mendoza

Mientras que mañana Sábado 25 de Junio se jugará la segunda fecha, con estos cotejos:
19hs.: Petroleros YPF - Unión Florida
21hs.: Universitario de Córdoba - Independiente de Salta

Por su parte en el sur provincial, la Asociación Atlética Banda Norte será la sede de los siguientes encuentros:
19hs.: Unión de Sunchales - Vélez Sarsfield
21 hs.: Asociación Banda Norte vs Villa Belgrano de Salta 

En tanto, mañana Sábado 25 será el turno para ver:
19hs.: Villa Belgrano de Salta - Vélez Sarsfield
21hs.: Asociación Banda Norte - Unión de Sunchales  

El domingo 26 en ambas sedes será el turno de la última fecha. Los partidos se jugarán desde las 15 horas.

Los dos primeros de cada zona clasificarán a la 2da Fase de la Liga Nacional. Desde FFBRA analizan la posibilidad que los 8 no clasificados  a la 2da Fase (ya que son 4 cuadrangulares los que conforman la 1ra Fase), sigan en competencia; disputando la Copa Argentina.

El mejor básquet femenino del país estará este fin de semana en la capital cordobesa y en la ciudad de Río Cuarto; están todos invitados a apoyar a los clubes cordobeses.