29.7.13

Finalizó el curso para entrenadores de Cheerleading en Córdoba

El curso fue realizado el sábado 27 y domingo 28 de julio en la sede de Instituto Central Córdoba y organizado por la Asociación de Porrismo y Animación. En el evento participaron chicas de diferentes partes del país.


El fin de semana pasado, sábado 27 y domingo 28 de julio, se llevó a cabo el Curso para entrenadores de cheerleader y cheerdance en la sede de Instituto Central Córdoba. El curso fue organizado por la Asociación de Porrismo y Animación y tuvo el aval de la Federación Argentina de Porrismo y Animación y de la Confederación de Deportes de Córdoba. El encuentro contó con la participación de chicas de Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, y del interior y capital de Córdoba.

El porrismo es un deporte al que generalmente se lo relaciona con países como Estados Unidos y Canadá, sin embargo en los últimos años, ha adquirido relevancia y nuevos adeptos en Córdoba y en el resto del país. Además es un deporte que puede ser practicado tanto por mujeres como por hombres.

Trabajo en equipo
Los disertantes del curso de entrenadores de cheerleader fueron: Juan Jorge Ruffinatto, Mónica Buendia, Valeria Ruffinatto, Vanina Ruffinatto, Laura Perotti Bianchi y Emiliano David Ruffinatto. Este curso se realiza desde hace 4 años. Valeria Ruffinatto explicó que dicha actividad está destinada a profesores de educación física o entrenadores que pretendan enseñar la disciplina de porrismo. Además, Valeria comentó que se hacen 4 módulos o niveles al año, el que se realizó este fin de semana fue el nivel 1.

El día sábado la actividad comenzó a las 9hs y finalizó cerca de las 18hs según contó la profesora Valeria. Ese día vieron una introducción al deporte de cheerleader y cheerdance. Además vieron temas como la historias del cheerleading como disciplina deportiva, la reglamentación, las rutinas coreográficas y sus componentes, las categorías de competencia, la importancia de ser un entrenador responsable, entre otros.

Haciendo un liberty
El domingo el curso inició a las 9:30hs aproximadamente. Para comenzar, los profesores hicieron hincapié en la responsabilidad y los cuidados que debe tener un buen entrenador. También destacaron que aunque el porcentaje de riesgos en este deporte es muy bajo, es de suma importancia actuar responsable y correctamente ante cualquier inconveniente que se presente. Juan Jorge Ruffinato ademas mostró ejemplos prácticos para vendar tobillos, rodillas y muñecas, las cuales son las lesiones más frecuentes. Luego, las asistentes hicieron preguntas y se sacaron algunas dudas.

Al terminar ese momento del curso, las chicas comenzaron con la parte práctica. Empezaron con una entrada en calor. Después vinieron algunos integrantes del equipo cheerleader de la asociación e hicieron demostraciones de diferentes ejercicios. Seguidamente las participantes imitaron dichos ejercicios con la ayuda de los entrenadores y los integrantes del equipo. Continuaron con la preparación de una coreografía uniendo todo lo aprendido y finalmente, cerca de las 14hs se realizó la entrega de diplomas.

Arel Carolina Sosa, una de las participantes del curso, expresó: “Fue muy motivante ver como con la técnica se pueden lograr trucos muy buenos, es una actividad que tiene un entrenamiento fuerte y además tiene mucho compañerismo.” También ella contó que el curso le pareció completo y entretenido tanto en la parte teórica como practica. Arel además comentó: “Todos quedamos muy contentos, nos quedamos con ganas de seguir aprendiendo”.

Las participantes con sus diplomas
El clima que se vivió durante el curso fue relajado, alegre y entretenido. Los disertantes combinaron su profesionalismo con su calidez humana. Asimismo se pudo notar que el porrismo es un deporte que favorece al bienestar del cuerpo y la mente, y sobre todo fomenta el compañerismo, el trabajo en equipo y la confianza en las otras personas.









Vía: 
Cobertura y redacción: Melani Boore
Fotografías: Melani Boore


MB

1 comments :

Muy buena la nota, nos hace conocer de practicas deportivas que en muchos casos uno no conoce. Gracias.