La joven de 13 años, promesa del ciclismo cordobés, logró quedarse con la presea dorada en la categoría, vueltas puntuable 2002/03 de ciclismo pista, luego de un comienzo más que accidentado.
García se preparaba para recorrer las 40 vueltas divididas en 4 embalajes de 10, cuando una caída de dos de sus contrincantes, alcanza a desestabilizarla y cae golpeando fuertemente su cabeza contra el peralte.
Esta situación hace que deba ser atendida por los médicos y la competencia sea neutralizada por varios minutos hasta que se recupere. Más tarde, se reanuda y se queda con la segunda colocación en el primer embalaje y gana los tres siguientes, para quedarse con el título de campeona argentina y con la medalla dorada.
Hasta ahí era todo alegría para la cordobesa y su gran equipo. Todo se vio empañado en el regreso a Córdoba, cuando faltando 30 kilómetros para llegar a la ciudad, a la altura de Toledo, fueron asaltados por un grupo de 5 personas armadas, que reventaron una de los neumáticos de la camioneta en la que viajaban con miguelitos en la ruta, obligándolos a parar.
En el asalto, les robaron el vehículo, 4 bicicletas de competición (dos de Antonella y dos de Fabricio Castillo, un ciclista de 14 años que viajaba con ellos), indumentaria deportiva, ruedas, despojaron de sus pertenencias a los ocupantes (ropa, zapatillas, etc) y la medalla conseguida tan merecidamente por la joven.
En horas de la tarde, la policía pudo recuperar todos los elementos robados, menos la medalla.
Fotos Gentileza: Ciclismo FACPyR
0 comments :
Publicar un comentario