Ayer, la pequeña gimnasta de diez años, obtuvo la medalla de bronce en el Torneo Nacional Federativo de Gimnasia Artística Femenina en la ciudad de Mar del Plata en el nivel B2 pre infantil.
El podio estuvo compuesto por Mía Mainardi, de la Federación Metropolitana de Gimnasia quien obtuvo el oro y en segundo lugar Nicole Iribarne de la Federación Bonaerense de Gimnasia.“¡Me quedé con la boca abierta cuando nombraron a la Federación Cordobesa de Gimnasia!”, dijo Camila. “No creí que iba a quedar entre las primeras”, aseguró quien en sus comienzos eligió la variante rítmica de este deporte para luego acercarse a la artística.
Ella entrena de lunes a sábado cinco horas por día. Dicho esfuerzo para una persona de su edad, repercute notablemente en su desempeño tanto a nivel nacional como internacional: “Hay una minoría que forma parte del mayor nivel en este deporte y ella ha logrado estar en los primeros lugares donde se miden muchas niñas talentosas”, explicó Walter Gialdi, presidente de la Federación Cordobesa de Gimnasia.
“Tenemos muchas esperanzas puestas en esta pequeña que creo que nos va a dar grandes satisfacciones”, comentó.
Camila reconoció el papel fundamental de sus amigas y su profesora Mabel Fernandez por su paciencia y dedicación: “Porque le pone la misma pasión y amor que yo”.
“Es un orgullo para todos que esté llegando tan lejos. Ojalá que esta disciplina con todo lo que implica, sacrificio, esfuerzo, dedicación y compromiso, desde tan chiquitas sea en algún momento más reconocido en el mundo del deporte porque realmente se lo merecen”, comentó Victoria, la mamá de la pequeña triunfadora.
En los siguientes días, Camila seguirá probándose en diferentes categorías dentro de la misma competencia. “Me siento muy nerviosa pero segura”, finalizó.
0 comments :
Publicar un comentario