22.8.18

Campeonato Panamericano y Sudamericano de Judo 2018: ¡Gran desempeño de los judocas cordobeses!

El fin de semana pasado, en Buenos Aires, se llevaron a cabo los campeonatos Panamericano y Sudamericano de Judo en categoría veteranos, donde los cordobeses representaron a nuestro país de la mejor manera y terminaron en los puestos de vanguardia.



El gimnasio del CeNARD fue escenario de un gran espectáculo de Judo, donde los mejores judocas del continente en la divisional veteranos dieron todo en los campeonatos Sudamericano y Panamericano.

Trescientos cincuenta fueron los atletas, en su mayoría argentinos, brasileños y de distintas partes del Cono Sur, quienes disputaron el sábado el Panamericano y, al otro día, el Sudamericano.

La delegación cordobesa estuvo comprendida por doce judocas, divididos desde la categoría M1 (30 a 34 años) hasta la M8 (65 a 69), cerró ambas jornadas con grandísimos resultados.

Lista y clasificación de los judocas cordobeses que participaron de los distintos torneos
Gabriel Pérez, miembro de la comisión directiva de la Federación Cordobesa de Judo y flamante Campeón Sudamericano, expresó con mucha emoción lo que significa no sólo la medalla sino el sentimiento de compañerismo que reina en cada una de estas competencias: "como judoca, siempre da esa sensación de placer el hecho de compartir con amigos esta actividad. Es un combo espectacular". "En el panamericano (el sábado) no anduve tan bien. Si bien hice un podio, hubo muchas que corregir para, al otro día, poder subir al escalón más alto. Charlando con el entrenador, con los muchachos, sobre qué se hizo mal, poder corregirlo y vivir la sensación de estar ahí arriba. La verdad que es muy lindo y muy confortante", resume su participación en ambos certámenes.

Como dirigente de la entidad a nivel provincial, nos cuenta sobre el buen trabajo que se está realizando y hace incapié en que los judocas vienen compitiendo ininterrumpidamente desde muy chicos, eso no habla sólo de las ganas de los deportistas sino de una estructura que funciona de muy buena manera. "Cada vez que enfrentamos una competencia de esta magnitud, nos encontramos con que hay que entrenarse más y estar más concentrado, y nos lo tomamos realmente en serio. Es fundamental tratar de plasmarselo y reflejarselo a los chicos que vienen por detrás, de que tengan un espejo, de que esto no se termina acá, de que pueden seguir compitiendo en gran nivel", agrega refiriéndose de soporte de la federación para los atletas que pasan de Senior a Veterano.

Lejos de mermar la intensidad, la categoría veteranos tiene grandes horizontes a la vista: desde el 16 al 20 de octubre, en Cancún, México, se estará disputando el Campeonato Mundial, donde viajarán desde Córdoba nada más y nada menos que seis judocas.

Desde la Confederación de Deportes felicitamos a todos por sus logros al igual que a la Federación Cordobesa de Judo, que hace un gigante trabajo para enaltecer aún más a nuestro querido deporte.