3.8.18

Gimnasia: se realizó en Córdoba una importante capacitación de la Federación Internacional de Gimnasia

Entre el sábado 21  y el lunes 30 de julio, la mayor entidad de gimnasia a nivel mundial brindó una riquísima clínica en nuestra ciudad, que convocó a profesores de todas partes del continente.




 Córdoba fue sede de la capacitación más importante a nivel mundial, organizada por la Federación Internacional de Gimnasia. Durante nueve días, en las instalaciones del Gimnasio Olímpico Argentino, congresistas de distintas partes del continente (5 de ellos, cordobeses).

La capacitación estuvo a cargo de José Sucart (Puerto Rico), Miní Rodriguez (Chile) y Lilian Ortiz (Mexico), reconocidos referentes a nivel mundial de la gimnasia artística masculina y femenina respectivamente.

Los cursillistas atravesaron, a lo largo de la capacitación, distintas clases de carácter práctico y teórico, apuntando a importantes aspectos de la actividad gimnástica, como el estudio en profundidad de movimientos. También, abordando desde lo técnico a lo biomecánico, la psicología y el entrenamiento.

Al culminar, los profes rindieron un examen evaluativo para acceder al diploma de la entidad de gimnasia más importante del mundo.

Los cordobeses que tomaron el curso fueron, en Gimnasia Rítmica Femenina: Mabel Fernández, Fernando Alvarez y Silvia Rodriguez; mientras que en masculina estuvieron Federico Rodriguez y Martín Barrionuevo.

Mabel Fernandez, que además de ser entrenadora en el Gimnasio Olímpico Argentino integra la Secretaría Técnica de la Federación Córdobesa de Gimnasia, plasmó sus sensaciones luego de terminar tan prestigioso curso: "Majestuosidad, excelencia, precisión: todo lo que la Federación Internacional podía darnos, nos lo dio. Superior a lo que te puedan dar en otro lado". Cuenta, además, lo raro que es exponerse a una etapa evaluativa nuevamente después de tantos años de estar del otro lado y la gran satisfacción de aprobar para aprobar tan importante curso.

Capacitaciones de tal envergadura son claves para el progreso tanto de los entrenadores como de los deportistas, y que Córdoba sea la sede habla a las claras del gran trabajo que se está haciendo en consecuencia.

Desde la Confederación de Deportes felicitamos a todos los cursillistas y a la Federación Cordobesa de Gimnasia, que trabajan muy duro para mejorar día a día la calidad de los atletas.