23.10.18

Golf: El 2° Torneo Intercolegial Provincial 2018 se jugará en el Jockey Club San Francisco

Tras desarrollarse las instancias clasificatorias de la segunda edición del Torneo Intercolegial Provincial que recorrió a lo largo y ancho de la provincia con ocho fechas regionales, lograron conseguir el pase a la final ocho escuelas.

Las instituciones que ya están clasificadas para la etapa final son: Escuela Dr. Eduardo Pio Carillo de Morteros; Escuela Hipólito Bouchard de San Francisco; Escuela Belizario Roldán de Embalse; Escuela Dr. Antonio Sobral de Villa María; Escuela Macias 5to. “A” Departamento Colón; Escuela General Mitre de San Francisco; y Escuela Rafael Sánchez de Manfredi. 
La Federación de Golf de la Provincia de Córdoba además de asumir el compromiso de difundir el deporte a través del Programa Deporte Educativo, por medio de un espíritu dinámico y de innovación permanente, realizó más de 15 capacitaciones destinadas a profesores de educación física que trabajan activamente en la jornada extendida de cada institución escolar. Se llegó a más de 400 profesores de educación física que fueron capacitados y vinculados al deporte por medio de capacitaciones continuas, para incrementar la calidad del conocimiento técnico y que se transmitan en las más de 40 escuelas donde se dictan actualmente las actividades de iniciación al golf para los más de 8.000 niñas y niños de nivel primario público provincial que participan de la actividad.
Este gran evento suma cada día más escuelas que sueñan con conocer y aprender el deporte y así poder arribar y disputar los dos días del encuentro final que en su primera edición tuvo como anfitriona en la localidad de Embalse y coronó como campeones provinciales a la Escuela Integrada por las Escuelas Bernardino Rivadavia y Dalmacio Vélez Sarsfield, que conformaron el equipo que representativo de toda la ciudad de Morteros, y la Escuela Dalmacio Vélez Sárfield de la ciudad de Las Varillas.
La edición 2018  tendrá  sede en la ciudad de San Francisco, unas de las regiones con mayor empuje y difusión de nuestro programa de Golf en las Escuelas Públicas dentro de la Jornada Extendida. Las dos jornadas estarán centradas en el Jockey Club San Francisco, lo cual agradecemos su buena predisposición para ser sede de esta final, como así también a la colaboración de la Municipalidad de San Francisco, a la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba  y  a la Subdirección de Educación Física.
Las actividades están previstas para el jueves 25 de octubre en donde todas las escuelas que clasificaron jugarán de manera recreativa 3 hoyos desarrollando una modalidad por equipo, para luego compartir una tarde de camaradería en el Club Sede.



El día viernes 26 se disputará la gran final donde los colegios buscaran llevarse las medallas de oro y dejar el nombre de la institución en el Gran Trofeo del evento jugando una serie de juegos de Golf, preparados en diferentes estaciones de chipping, pitching, ful swing y putter.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Jueves 25
14:00 hs. Recepción de los equipos y palabras de Bienvenida en el Club House
15:00 hs. Competencia en Cancha
18:30 hs. Merienda
19:00 hs. Traslado al alojamiento

Viernes 26
08:00 hs. Desayuno
10:00 hs. Final 2° Intercolegial Provincial 2018
12:00 hs. Ceremonia de Entrega de Premios
 Te puede interesar: 


Vía Federación de Golf de la Provincia de Córdoba