Con vibrantes finales, las categorías agrupadas en Córdoba Pista concretaron este domingo la novena y anteúltima presentación de la temporada; la convocatoria se llevó a cabo en Río Cuarto y fue coordinada como es habitual por la Asociación de Pilotos del Centro de la República (Apicer).
En el Turismo Nacional Histórico Cordobés, el villamariense Guillermo Galfrascoli, que había largado desde la pole, alcanzó la victoria; fue escoltado por Oscar Gutiérrez y Dante Cravero; Edgardo Pasini y Alberto Cuervo completaron los cinco primeros lugares.
En el TC Pista 4000, se impuso Federico Aichino; segundo triunfo en la temporada para el piloto de Las Perdices, que fue seguido en la clasificación final por Gabriel Franke y Sergio Soave. Más atrás, quedaron Federico Terrier y Guillermo Saby. Mientras tanto, 14a fue la dama de la categoría, Cecilia Espina. Con estos resultados, cinco pilotos son los que tienen chances matemáticas y lucharán por el título en la última del año: Gabriel Franke (93 puntos), Federico Aichino (89), Saby (82), Diego Minudri (76) y Terrier (70).
Dentro del TC4000, el dominio fue de Sebastián Alzamendi, quien tomó la punta en el comienzo de la prueba y alcanzó victorioso la bandera a cuadros. Segundo fue el local Ricardo Vidal; y en la tercera posición, finalizó Fernando Lombardi, el representante de Carlos Paz. David Longo y Carlos Guttlein redondearon los cinco primeros lugares. Luis Catelli, quien podría haberse asegurado el título en esta anteúltima presentación del año, fue protagonista de un toque con Julio Bevilacqua y se quedó sin sumar. De todas formas, llegará a la última fecha como líder, con 288 puntos, y con sólo salir a clasificar se asegurará la corona. Alzamendi es el más firme candidato al subcampeonato.
Córdoba Pista cerrará el calendario el fin de semana del 8 y 9 de diciembre, en el Autódromo Oscar Cabalén, donde también coronará la temporada la Fórmula Renault Plus.
Vía Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba
0 comments :
Publicar un comentario