7.11.18

DÍA DEL PERIODISTA DEPORTIVO


El 7 de noviembre se celebra el día del Periodista Deportivo, y quisimos aprovechar la oportunidad para conversar con Rubén Di Liddo, quien es destacado en el deporte amateur. 


Desde hace más de 60 años, se festeja en Argentina, cada 7 de noviembre, el “Día del Periodista Deportivo”, y desde la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba nos comunicamos con el colega Rubén Di Liddo, quien se dedica hoy a difundir los deportes amateur por radio Universidad (AM 580) en el programa "La 580 Deportiva". 

"Al Periodismo Deportivo lo llevo conmigo desde hace 26 años y es muy simple, me encanta difundir cada uno de los deportes. Me encanta aprender cada vez más de cada una de estas actividades". 

"Al Periodismo Deportivo lo llevo conmigo desde hace 26 años"

Le preguntamos que tienen estos deportes que lo llevaron a dedicar su vida: "El deporte amateur es saber que vas a competir pero sobre todo, es disfrutarlo. Disfrutar del deporte algo que me llevó a desarrollarlo". 

Nos comentó que en su programa radial cada fin de semana tiene la posibilidad de hablar de cincuenta deportes diferentes: "Amo los deportes amateurs. No tengo preferencia por ninguno". 


Rubén Di Liddo recibiendo el reconocimiento por trayectoria en la "Noche de Gala del Deporte Amateur" 

Rubén, ha recibido muchos reconocimientos y distinciones desde diferentes instituciones y cuando le preguntamos que le generaban éstos mismos nos dijo: "Soy un agradecido de los reconocimientos. Trato de devolver esas distinciones con mucho más trabajo, más ideas y sobre todo más difusión de los deportes. Se hace mucho más fácil cuando uno ama lo que hace. Yo disfruto de ser Periodista Deportivo". 

"El deporte amateur es saber que vas a competir pero sobre todo, es disfrutarlo"

Palabras que nos motivan a todos ejercer esta hermosa profesión: 

"Ser Periodista es poder comunicar. Es poder contarle al resto de la comunidad lo que uno siente o lo que uno entiende, en mi caso de cada uno de deportes. No es tan solo ver un partido de fútbol y comentarlo. Es difundir aquellos deportes que son poco difundidos. De eso se trata".  

"Ser Periodista es poder comunicar".


Podés escuchar a Rubén y su equipo en "La 580 Deportiva", los sábados desde las 18:30 a 20hs. y domingos de 20 a 21hs. por Radio Universidad AM 580.




¡Feliz día a nuestros Periodistas Deportivos y a todos los que ejercen esta hermosa profesión!



También te puede interesar: