5.11.18

Hockey: CAMPEONATO ARGENTINO DAMAS y CABALLEROS SUB 16 en Rosario

El Seleccionado femenino Sub 16 de Córdoba se quedó con la medalla de bronce del Campeonato Argentino que el domingo cerró en Rosario a su vez el combinado masculino finalizó en el 4° puesto.

En la tarde del domingo culminó en Rosario el Campeonato Argentino Sub 16. Las chicas concluyeron en la 3° ubicación con su victoria en el cierre del certamen ante Mendoza por 3-0.  A los 10’ de juego, Daiana Pacheco abrió el marcador para las cordobesas desde el corner corto y se fueron al descanso con la mínima diferencia. Posteriormente en el complemento, la propia goleadora del torneo (con 6 tantos) amplió la cuenta al minuto mientras que María Luz Pignata (59’) cerró la cuenta para el festejo de Córdoba que se alzó con el tercer escalón del podio.

Por su parte los varones no pudieron en su último partido del certamen y cayeron 1-3 ante Mendoza. En la primera parte los pibes debieron soportar la contundencia rival que se puso en ventaja por dos tantos. Luego a los 19’, Francisco Ripoll logró el descuento de corner corto pero a los 5’ de la etapa final Mendoza volvió a marcar y sellar el resultado final del encuentro.

Entre los premios individuales, Daiana Pacheco fue la goleadora del torneo e Imanol Baigorria elegido mejor arquero del certamen.

También te puede interesar

Vía Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre Césped