21.12.18

Noche de Gala 2018: el Escudo de Oro Blanco fue para Las Leoncitas

Las atletas cordobesas que forman parte de Las Leoncitas se llevaron el Escudo de Oro Blanco.

Uno de los momentos de mayor emotividad de la noche fue la entrega del Escudo de Oro Blanco al mérito deportivo, que con total justicia fue otorgado a Victoria Miranda, Sofía Ramallo y Josefina Rubenacker, las hockistas cordobesas que ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

"Muy contenta", fue lo primero que pudo expresar Victoria, la capitana del equipo, cuando subieron al escenario. "No sólo por el reconocimiento, sino por lo que logramos este año. Es algo muy lindo y estamos super agradecidas", cerró la joven riocuartense que en este 2018, además, tuvo su debut en el seleccionado mayor.

"Fue una experiencia hermosa y vivirlo en nuestro país fue algo muy lindo", cuenta Sofía, a propósito del logro obtenido en la capital argentina. Por último, Josefina dejó un emocionante mensaje para todos los atletas que las miran a ellas como referentes: "sigan trabajando en lo que les gusta y nunca dejen de soñar".

El 2018 de las deportistas



Resultado de imagen para hockey cordobesas juegos olimpicos juventudSe consagraron Campeonas Olímpicas en Buenos Aires 2018. También obtuvieron el Sub-Campeonato Argentino Sub 18 representando a Córdoba. Josefina y Sofía integran el seleccionado 21 y se quedaron con el tercer puesto en la contienda nacional. Además, cada una tuvo un importante rendimiento en sus respectivos clubes.

Desde la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba manifestamos nuestro profundo orgullo por tener semejantes representantes y expresamos nuestras felicitaciones por los logros obtenidos, deseando que lo que venga sea aún mejor.

Te puede interesar