18.1.19

Básquetbol: Liga Cordobesa de Crelech

Con juegos programados en Tancacha, Freyre y Villa María, este viernes 18 de enero se disputará la séptima fecha de la fase regular de la Liga Cordobesa Crelech: los resultados de la última jornada de esta instancia determinarán las posiciones finales y, por ende, establecerán los cruces de cuartos de final.

Vale remarcar que esta temporada se disputa con un formato novedoso, por el cual el N° 1 de la fase regular avanza directamente a semifinales, en tanto que los otros seis equipos jugarán los cruces de cuartos de final.

En dicho escenario, y con los resultados de la última fecha, 9 de Julio de Morteros ya se aseguró el primer puesto en esta etapa: si gana en la última fecha sostendrá su invicto y tendrá puntaje perfecto, en tanto que si sufre su primer tropiezo igualará en la tabla con Banda Norte pero prevalecerá por haber ganado el mano a mano entre ambos (99-58).

Los puestos que aún pueden modificarse de acuerdo a los resultados de esta última jornada son los que van del tercer al sexto escalón, ya que el segundo y el séptimo también tienen nombres sellado e inalterables: Banda Norte de Río Cuarto y Olayón de Cruz del Eje, respectivamente.

Los cuartos de final se disputarán con series al mejor de tres partidos: en esos primeros cruces de los playoffs 2018/19 se enfrentarán N° 2 vs. N° 7, N° 3 vs. N° 6 y N° 4 vs. N° 5. Esa instancia comenzará el 25 de enero y se definirá al fin de semana siguiente.

LA FECHA DE ESTE VIERNES
En Tancacha, CARIB recibirá a Lawn Tennis de Cruz del Eje en el partido que definirá el quinto puesto. El local viene de ganar los puntos por no presentación de Olayón, en tanto que Lawn Tennis perdió los puntos frente a Banda Norte por la misma situación.
El ganador de este juego se adueñará del quinto puesto. Si festeja en casa, CARIB llegará a los 8 puntos en las posiciones y será inalcanzable para su rival de este viernes. Si, por el contrario, Lawn Tennis vuelve a la victoria después de su único éxito en la primera fecha, ambos equipos quedarán igualados en la tabla, pero los de Cruz del Eje obtendrán la ventaja por haberse impuesto en el cara a cara entre los dos implicados en esa lucha.
En Freyre, 9 de Julio Olímpico tendrá la visita de Olayón de Cruz del Eje. El local dio un paso clave la semana pasada y podrá asegurarse el tercer puesto en caso de ganar su tercer partido en casa. Pero aun en caso de perder tendrá chances de permanecer en el tercer puesto: para caer al cuarto lugar debería tropezar en casa contra Olayón y que, al mismo tiempo, Sparta le quite el invicto a 9 de Julio de Morteros.
Olayón, en tanto, no podrá escapar de la séptima posición: inclusive si vence al Nueve de Freyre, sólo podrían aspirar a igualar en puntos a Lawn Tennis, pero quedarían relegados por haber perdido el clásico de esa ciudad del Noroeste cordobés en la primera fecha de la Liga.
Por último, Sparta de Villa María será anfitrión del invicto 9 de Julio de Morteros.
Este partido será el televisado de la fecha y estará en la pantalla de ShowSport el sábado a las 19.30 en el clásico espacio de la Liga Cordobesa.
El equipo villamariense buscará un triunfo frente al máximo cantidato al título, para aspirar a la tercera colocación, mientras que el Nueve irá por su sexta victoria consecutiva, para cerrar esta fase con puntaje idea.
Para adueñarse del N° 3 de esta instancia, Sparta necesita ganar en casa y, al mismo tiempo, que 9 de Julio de Freyre pierda como local. Cualquier otra combinación de resultados en esos dos partidos dejará al elenco villamariense en el cuarto escalón.
En esta fecha estará libre Banda Norte de Río Cuarto. El equipo del Imperio del Sur es momentáneo puntero pero quedará relegado por 9 de Julio de Morteros y, por ello, será segundo en esta fase regular. Por ello, en cuartos de final se medirá con Olayón de Cruz del Eje, el séptimo, en el primer cruce que ya tiene protagonistas confirmados.
DESIGNACIONES
Vía Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba