8.2.19

Golf: El Potrerillo de Larreta abre el calendario 2019 de Menores y Juveniles

Entre el 10 y 11 de febrero se dará comienzo al 1º Torneo del Ranking Provincial de Menores y Juveniles 2019, en el prestigioso campo de golf de El Potrerillo de Larreta. El mismo será a 36 hoyos Medal Play.

En el 2018 los ganadores del mencionado ranking fueron: en Damas Juveniles, Menores y Menores de 15 años Carla Lucero de Lomas de la Carolina con 480 puntos. En caballeros Menores de 13, Francesco Abbonizio, de Río Cuarto Golf Club con 520 puntos. En Menores de 15, Gonzalo Oliva Pinto, de Córdoba Golf Club con 560 puntos. En Menores, Nahuel Barrera, de La Cumbre Golf Club con 385 puntos y en Juveniles, Bustamante Martín, de El Potrerillo de Larreta con 307 puntos.
Nuevamente se disputará  la Copa Interclubes por Equipos de Menores y Juveniles 2019, que tiene como objeto promover la camaradería de todos los Menores de nuestras Instituciones Afiliadas, como así también que se creen o desarrollen Escuelas de Menores o bien se fortalezcan  y consoliden aquellas que ya están constituidas, así mismo que se promueva, en ellos, la participación en equipos desde temprana edad y contribuir a desarrollar en los Menores el sentido de pertenencia hacia las Instituciones que pertenezcan.
También resaltamos el alto nivel competitivo del Ranking de Menores y Juveniles de la FGPC ya que desde este ordenamiento surgen los mejores jugadores que integran nuestras representaciones  nacionales e internacionales.
Recordemos que el equipo de Caballeros de nuestra Federación, repitió la victoria en el 28° Campeonato Interfederativo de Menores y Juveniles jugado en Jockey Club de Venado Tuerto, organizado por la Federación de Golf del Sur del Litoral, acumulando así su victoria número once en el historial, en 28 ediciones disputadas y continúa siendo el máximo ganador de este certamen.

Vía Federación de Golf de la Provincia de Córdoba