20.3.19

Básquetbol: Provincial de Mayores masculino

La cuenta regresiva está en marcha. La instancia de preclasificación del Provincial de Mayores será la primera competencia de la temporada 2019 para las selecciones masculinas de las 11 asociaciones que componen la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.


En ese marco, los cruces de ida y vuelta entre Punilla y Río Tercero ya tienen fecha y sedes definidas. El cruce entre los equipos que ocuparon las dos últimas ubicaciones en la temporada 2018 se abrirá el sábado 30 de marzo en cancha de Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, en tanto que la revancha tendrá lugar el sábado 6 de abril en cancha de Unión de Huerta Grande.

Si una selección gana los dos juegos, automáticamente conseguirá su pasaje a los grupos clasificatorios. En caso de que ambos equipos se repartan victorias, desequilibrará la balanza la diferencia de tantos. Si aun así persisten igualados, habrá una extensión de 5 minutos -posterior al segundo encuentro-, hasta definir la clasificación.



UN PASAJE EN JUEGO
El ganador de la preclasificación (denominada Qualy) será organizador de uno de los grupos clasificatorios, a disputarse entre el 12 y el 14 de abril. Jugará contra las selecciones de San Francisco, Oliva y Cruz del Eje.

El otro grupo clasificatorio se desarrollará en el estadio que defina la Asociación Sudeste, con la participación del equipo local y las selecciones visitantes de Río Cuarto, Villa María y Noreste.

Los primeros de cada grupo clasificatorio avanzarán al Final Four, para el cual ya tienen su pasaje asegurado los seleccionados de Córdoba y Morteros, los dos primeros de la edición 2018. El cuadrangular final se disputará del 26 al 28 de abril en sede a designar.

Te puede interesar:




 Vía Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba