12.4.19

Coaching Deportivo en la Confederación




En el contexto del “Ciclo de Reflexiones”, organizado por la Confederación de Deportes, el Coaching Deportivo tuvo su lugar a cargo de Francisco Arrieto. Compartimos lo que dejó el encuentro:



La jornada estuvo dada: primeramente trabajando desde los conceptos, para luego pasar a una dinámica de actividades entre los presentes, culminando con una puesta en común; siempre desde un enfoque ontológico. “En este encuentro trabajamos los valores que el deporte nos facilita como medio de formación y de construcción del ser humano”, comentó Arrieto.

“Muchas veces el deportista no logra ciertos resultados porque no alcanza su manera de ser. A veces tiene las cualidades técnicas, físicas, y demás, pero en su manera de ser tiene otras vinculadas a lo humano, como puede ser el ego, que lo terminan limitan en el rendimiento, en la obtención de resultados”, afirmó el también integrante de la Federación Cordobesa de Tenis.

Y agregó “El deporte ya tiene de por sí valores como el respeto, la disciplina, la humildad; estas se conocen como competencias genéricas. Lo que se propone es entrenar esos valores para tener un mejor rendimiento deportivo, y si así no lo fuese lograr un disfrute y una trascendencia desde lo humano, para que el deportista dentro del ámbito de la vida por el cual se mueva también se sienta humanamente pleno”.