7.5.19

Deporte Educativo: Pelota Paleta, una de las disciplinas que se sumará al programa

Se lanzará una nueva edición del programa Deporte Educativo. En ésta, la octava, sumará dos disciplinas: Ajedrez y Pelota Paleta.





El Deporte Educativo sale a la cancha por octavo año consecutivo. El programa, impulsado por el Ministerio de Educación, a través de la Subdirección de Educación Física, y la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, alcanza a miles de niños, niñas y adolescentes de diferentes escuelas de la provincia. En este 2019, contará con dos nuevas disciplinas y llegará al número de veintinueve

Una de las federaciones que se sumará al programa es la de Pelota Paleta, y el viernes por la mañana tendrá su gran presentación. Gastón Muñoz, múltiple campeón mundial y referente indiscutido de la disciplina, será uno de los que estará compartiendo juegos y un lindo momento en el lanzamiento que sucederá en el Estadio Kempes.
"Para la Federación Cordobesa, para mí y para los pelotaris ser parte de este programa es super importante para la difusión de nuestro deporte", expresa Gastón, consultado por nuestro medio al respecto de esta introducción de la Pelota Paleta al DE. "También, estar en el programa nos invita a los pelotaris a reflexionar y dar apertura a otras iniciativas, buscando mejorar tanto fuera como dentro de las instalaciones".

"Creo que lo mejor que nos puede pasar es entrar como deporte en la cabeza de los chicos; para nosotros debe ser lo más importante, ya que en los últimos años creo que nuestro deporte ha estado alejado del programa diario que puede tener un chico", analiza el múltiple campeón mundial.


"Los valores que te da el deporte son muy importantes y se tienen que trasmitir a los chicos más allá de lo que pase en el futuro de cada deportista", explica el reconocido atleta cordobés.

Por último, consultado como inspiración para los jóvenes que se están iniciando en el camino del deporte, resumió lo que fue para él haberse consagrado como pelotari: "Ser campeón es el premio al esfuerzo de tantos años. Es la satisfacción de haber llegado tan lejos". "La mejor sensación es colgarte la medalla y que pongan el himno. Allí vienen los recuerdos de todo lo que hizo uno para llegar hasta que te pongan el tan querido himno nacional".


Te puede interesar: