12.6.19

Participá del Cross Country Olímpico


La Confederación de Deportes te invita a participar del Cross Country Olímpico, con motivo de la celebración del Día Mundial del Olimpismo. Será el sábado 22 de junio en el Parque del Kempes. Más info e inscripciones:


El 23 de junio de 1894, en la Universidad de la Sorbona en París, es el día en que se fundó el Movimiento Olímpico por iniciativa del Pierre de Coubertin. Es por esto que cada año, en esta fecha, se conmemora el “Día Mundial del Olimpismo”.
Es una tradición mundial que durante el mes olímpico se organicen y realicen todo tipo de actividades deportivas, es por esto que la Confederación de Deportes junto a la Asociación Atlética Córdoba Centro (A.A.C.C.) organizan e invitan a todos a participar del “Cross Country Olímpico”.


“El Día Olímpico, el 23 de junio, es la oportunidad para que todos, en todas partes, participen en actividades deportivas, siguiendo el ejemplo de los atletas que lideran el camino.”

El Cross Country es una competencia que puede desarrollarse en un terreno natural, así es como la define el presidente de la A.A.C.C. Christian De Torres a la actividad que en esta oportunidad será en modalidad 3K y 6K.


El Parque Kempes será el escenario

La Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (A.P.A.O.A) – delegación Córdoba - se suma a esta acción como parte del movimiento olímpico y paralímpico. Un evento que no sólo implica una actividad competitiva, sino también participativa y promotora de los valores del olimpismo.  




Ficha
Distancias: 3K y 6K. 
Largada: 10:00  
Inscripción a partir de los 14 años de edad.
Fecha límite: hasta el viernes 21 de junio (inclusive).
Costo: $ 100 todas las categorías.
Fiscaliza: Asociación Atlética Córdoba Centro.


“Viví una jornada a pleno Olimpismo, sumate al movimiento...”