24.7.19

Juegos Panamericanos: Las hermanas Sánchez, puños cordobeses en Lima


Leonela y Dayana son las dos representantes femeninas que tendrá el boxeo argentino en Lima 219. Y las dos son cordobesas. Previo a partir hacia Perú, hablamos con Leonela, una de las grandes candidatas a conseguir una medalla.


“Las Toritas”, como se las conoce en el mundo del box argentino, consiguieron su clasificación a los Juegos de Lima en el torneo Clasificatorio Panamericano disputado en Nicaragua, más precisamente en la su capital Managua, en mayo de este año. Leonela (57 kg) se consagró campeona y Dayana (60 kg) consiguió un tercer puesto.

Las hermanas, parte del equipo argentino junto a Ramón Quiroga (52 kg) y Francisco Verón (72 kg), comenzarán la competencia el día sábado 27 en las instalaciones de la Villa Regional de Callao. Y de seguir avanzando culminarán el 1 y 2 de agosto, según las categorías.

Luego de dos semanas de entrenamiento en Colombia y dos más en Buenos Aires, en el Cenard, Leonela le expresó a la Confederación de Deportes: “Me siento satisfecha con la preparación, tuve un buen entrenamiento, creo que no está faltando nada. Me siento contenta, con todas las  pilas para enfrentarnos con cualquiera”.

A sus 25 años, la menor de las dos,  nos compartió cómo está viviendo este momento previo a la gran competencia que comienza en pocos días: “Es la primera vez que voy a participar de un Juego Panamericano, ya que mi categoría hace poco se hizo olímpica. La verdad que me siento contenta, tranquila, me transmite muchas sensaciones, y más compartiéndolo con mi hermana y otras compañeras”.

Con respecto a Dayana, su hermana un año más grande (26), Leonela es palabra más que autorizada para opinar sobre un posible rendimiento de la multicampeona argentina y medalla de plata en los Panamericanos de Toronto 2015: “Yo no tengo dudas que va a llegar a lo más alto del podio, está re bien entrenada, vino afilada de Colombia, va a poner todo que tenga y después se verán los resultados”.

Me enorgullece representar a  Córdoba y Argentina, y participar de los Juegos Panamericanos por primera vez. 


Es así como las hermanas Sánchez, una vez más, son firmes candidatas para conseguir una medalla para Argentina y a su vez ser unas de las abanderadas de Córdoba.


Seguí el día a día de las diversas categorías (click sobre la imagen)





Foto principal: Izq a Der, Leonela y Dayana (Twitter: daysanchezbox)