29.11.19

Deporte Educativo: Se realizó el cierre del año



El jueves 28 se realizó el acto que culmina el ciclo lectivo del programa que nuclea a varias escuelas de la provincia. Como siempre hubo demostraciones de los alumnos que practican las diferentes disciplinas en sus escuelas.


El Club Unión Eléctrica fue escenario una vez más del cierre del 8° año del Programa Deporte Educativo. Fue una jornada donde se realizaron exhibiciones de algunos de los deportes que integran el Programa que se brinda en las escuelas.

En esta jornada especial contó con la presencia de directivos y representantes de diferentes Federaciones que conforman la Confederación y autoridades provinciales. Estuvieron presentes el Ministro de Educación,  Walter Grahovac, la Subdirectora de Educación de Educación Física, Susana Mattos, y el Presidente de la Confederación, Jorge Cattaneo.



Además estuvieron Hernán Quinteros, Vicepresidente 1° de la Confederación y Presidente de la Asociación de Taekwondo; Margarita Riaño, Tesorera de la Confederación y dirigente de la Federación de Hockey;  Juan Ruffinatto, Presidente de Cheerleading y animación Deportiva, junto a Mónica Buendía, Vicepresidenta; Christian de Torres, Presidente de la Asociación Atlética Cba. Centro;  y Luis Rojo, Secretario de la Federación Ciclista.

También dijeron presentes: Claudio Abrile, Presidente de la Federación de Golf; Héctor Ledesma, de la Federación de Karate; Leonardo Torres, de Luchas Occidentales; Francisco Arrietto, Director del desarrollo de la Federación de Tenis; Roverto Revelli, Tesorero de la Federación de Tenis de Mesa;  José Arias, Director del desarrollo de la Unión Cordobesa de Rugby; Mario Ontivero, Presidente de la Federación de Básquetbol; y Walter Gialdi, Presidente de la Federación de Gimnasia.



Durante la jornada se entregaron bolsones con elementos deportivos a las escuelas para seguir desarrollando y creciendo en las disciplinas del Programa Deporte Educativo. Cada uno contaba con 2 colchonetas, 1 equipo de valla, 2 pelotas y una red voleibol, 1 juego de red de fútbol, 1 pelota de fútbol, 2 pelotas de handball, 1 guante y 2 pelotas de sofbol,  2 pelotas de goma para gimnasia artística y 1 pelota de rugby.   



Los alumnos de las diferentes escuelas realizaron exhibiciones de Golf, Judo, Karate, Taekwondo, Tenis y Tenis de Mesa. Además la Escuela Mahatma Gandhi realizó su demostración junto a la Asociación de Animación Deportiva.








La Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba agradece al Ministerio de Educación y a todas las Federaciones, Asociaciones y Unión que forman parte del Programa, junto a los profesores y alumnos de las escuelas que se sumaron. 
Extendiendo el agradecimiento al Club Unión Eléctrica por brindar, una vez más, sus instalaciones al cierre de anual del Programa y a la Embotelladora de Agua UEB que nos acompañó con la hidratación de los asistentes, como en otras tantas oportunidades. 


Desde la Confederación estamos orgullosos de formar parte del Programa Deporte Educativo y de contar que el año que viene será el noveno año consecutivo que acerque el deporte a las escuelas de toda la provincia y sus alumnos, sumando cada día a más instituciones y chicos.