19.2.20

Dakar 2022: Comenzó el Campus Programa YOG


Participaran 480 atletas de todo el país, considerados como los de mayor proyección de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022, en la que será la 2da edición del Campus en el CeNARD.


Dado el éxito que fue la 1ra edición pensando en Buenos Aires 2018, que resultó en una actuación histórica de la Delegación Argentina, el ENARD, en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Nación y el Comité Olímpico Argentino, han decidido continuar este camino y redoblar la apuesta en el Campus que se desarrollará del 18 al 25 de febrero.
La Secretaría de Deportes de la Nación dispuso del uso total de las instalaciones del CeNARD que oficiará de sede central y además con otras 12 sedes más en locaciones cercanas. Del programa deportivo estarán a cargo 120 entrenadores nacionales de primer nivel, acompañados por 30 padrinos olímpicos y 40 atletas del Programa de Transición al Alto Rendimiento del ENARD.
Esteban Barrionuevo y Valentina Álamo
representantes de la Federación Cordobesa de Judo estarán en el Campus
Pero además tendrán actividades educativas fuera de las canchas, donde aprenderán los valores del olimpismo, nutrición e hidratación, dopaje, trabajo en equipo, mentalidad ganadora y la carrera del deporte de alto rendimiento.Los deportistas que se destaquen durante el Campus vivirán la experiencia de entrenar y competir por el mundo durante las próximas temporadas. Aquellos que no logren el objetivo, pasarán a formar parte de la reserva olímpica, con interesantes desafíos que los estimulen a seguir adelante en su carrera deportiva.
También te puede interesar: