26.2.20

Fútbol: Se define la fase de grupos

Este fin de semana se disputó la quinta fecha del Campeonato Provincial de Clubes. Algunos equipos ya lograron su clasificación pero hay grupos que aún no se definieron.

Toro Club venció 3-1 a Villa Plomo y clasificó puntero del Grupo B.
 Imagen: Twitter @DePartidased

Las victorias como visitante de San Martin (1 a 0 con La Lonja) y D.yC. Serrano (2-0 a Moto Kart) dejaron la Zona A al rojo vivo. En la última fecha se enfrentarán los líderes San Martín y Moto Kart, ambos con 10 puntos, el que gané clasificará, mientras que el empate le sirve al equipo visitante por diferencia de gol. También D.yC. Serrano (9 puntos) jugará con el ya eliminado La Lonja (0). Un triunfo de D.yC. Serrano lo pone en la siguiente ronda, si empata deberá esperar que haya un perdedor en el otro partido y se definirá por diferencia de gol.


La Zona B lo tiene como clasificado puntero a Toro Club con 11 puntos (le ganó el finde 3-1 al eliminado Villa Plomo). Segundo se encuentra Cultural del Campillo con 7 puntos (empató 1 a 1 con C.S yD. Melo, que tiene 5 puntos). La última fecha se enfrentaran Cultural del Campillo-Villa Plomo y Toro Club con C.S y D. Melo que si quiere clasificar deberá ganar y esperar que no lo haga Cultural del Campillo, en caso que este último empate se definirá por diferencia de gol.



El Grupo C está realmente ajustado. Municipal es líder con 8 puntos pero todavía puede quedar eliminado si pierde este fin de semana con Atlético Adelia María, el último del grupo con 5 puntos y que si gana por dos goles clasificará. El otro partido se dará entre Sp. Norte y Central Córdoba, ambos con 6 puntos, quién gane se clasificará a los octavos de final. En la fecha anterior Atlético Adelia María empato 0 a 0 con Sp. Norte y Central Córdoba 2 a 2 con Municipal.



INFORMACIÓN DE LA FEDERACIÓN CON RESPECTO A LA ÚLTIMA FECHA

Por la Zona D se dio una nueva goleada de Olimpo (13 pts), quien la sufrió fue Independiente (8 pts) que cayó por 6-2. Mientras que Sarmiento (1 pt) empato 0-0 con Sporting Club (5 pts). La próxima fecha Sporting Club recibirá a Olimpo, a quien debe ganarle y esperar que pierda Independiente, que será local del ya eliminado Sarmiento.


En la Zona E Colazo (4 puntos) le sacó el invicto a A.D.E.A (12 pts, ya clasificado como primero) y se ilusiona con clasificar porque Defensores (4 pts) cayó (3-1 con Almafuerte) en el Interzonal con el grupo F. La próxima fecha A.D.E.A será local de Defensores, mientras que Colazo jugará con Calchín en el Interzonal. En caso que Defensores y Colazo terminen empatados en puntos se definirá por diferencia de gol, que por el momento tienen -1 y -9 respectivamente.


El Grupo F ya tiene definido quienes son sus dos clasificados, pero aún no el orden, ya que solo dos puntos de diferencia separán al líder Calchín (12 pts), le ganó 2 a 1 a Guido Spano (1pt), con el segundo Almafuerte (10 pts). La siguiente fecha Almafuerte visitará a Guido Spano con la intención de quedar puntero del grupo, para eso deberá esperar que Calchín no gane en el Interzonal o en caso de que empate, superarlo por diferencia de goles.


Pese a tener un partido menos (el suspendido la fecha 4 en el Interzonal GH con Leones), Peñarol se clasificó primero del grupo G habiendo ganado hasta ahora los 4 partidos disputados, seguido por Crecer, cayó 2-1 con San Cayetano en el Interzonal, (6 pts) y tercero Juventud Agraria (3pts) que perdió 3-0 con Peñarol. La siguiente fecha Peñarol recibe a Crecer que con el empate clasifica y Juventud Agraria visita a Sp. San Martin del grupo H.


MIRA LA TABLA DE GOLEADORES

Grupo H lo tiene clasificado a Sp. San Martín con 10 unidades, seguido por San Cayetano (7 pts) y tercero a Leones (3 pts) con un partido menos. La fecha siguiente Sp. San Martín se medirá ante Juventud Agraria, solo una derrota catastrófica o una gran goleada de San Cayetano pueden impedir que termine en primera posición. Mientras que Leones deberá ganar su partido con San Cayetano si quiere soñar con la chance de clasificar, ya que todavía tiene el partido pendiente con Peñarol del grupo G.




También te puede interesar: