4.5.20

VOLEIBOL: A bloquear el virus...

Para Eduardo Fernández, presidente de la Federación Cordobesa de Voleibol, las cosas no marchan muy bien pero mantienen charlas virtuales para salir a flote. Lee la nota completa aquí. 
En una breve entrevista de con la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, Fernández contó cómo van las cosas internamente con la pandemia, qué pasa con los clubes, objetivos en inconclusos y demás.

¿En qué situación se encuentra la federación?

- La federación está en una situación complicada porque la mantención de la misma cuesta mucha plata y no hay entrada de dinero.

¿Mantienen charlas virtuales, Eduardo?

- Si, tenemos charlas técnicas. Hemos realizado más de 20 conferencias, ahora estamos de reuniones con las distintas asociaciones para ver en qué situación están y a su vez estamos llevando a cabo diálogos con la Federación del Voleibol Argentino.

¿Cómo están económicamente los clubes?

- Los clubes se encuentran todos apretados, necesitan pagar sueldos y no tienen entrada. Están tratando de sostener la actividad, pero es muy difícil virtualmente.
Nosotros hicimos un pedido a la municipalidad y a la provincia para ayuda a los clubes.      

¿Qué objetivos tenían para este año?

- Teníamos dos campeonatos argentinos; también tratar de poner equipos en la liga; contábamos con muchos objetivos y ahora con esto no sabemos cómo vamos a poder culminar y que vamos a poder hacer.
 Los campeonatos ya se suspendieron, queremos ver cómo vamos a terminar nosotros económicamente.


A Pesar del momento difícil, la FCV viene realizando charlas online con profesionales del deporte y brinda capacitaciones, entrenamientos y sobre todo conocimientos en las plataformas virtuales para sus afiliados y seguidores del voleibol. 




También te puede interesar: