22.6.20

Entrenamientos virtuales en el Día del Olimpismo



Este martes 23 de junio se celebra el Día Olímpico, día en el cual se conmemora el nacimiento de los modernos Juegos Olímpicos desde 1894. 


El objetivo de esta celebración es promover la práctica del deporte en todo el mundo independientemente de la edad, género o habilidad atlética.

Si bien nuestro contexto actual no ayuda a la realización de eventos de actividad deportiva plena, la virtualidad nos ofreció una solución.
Tanto el Comité Olímpico Internacional, y los Comités Olímpicos Nacionales, organizaron distintos entrenamientos en vivo durante todo el día en su cuenta de Instagram: @olympics. Estos encuentros virtuales contarán con la participación de distintos atletas olímpicos de todo el mundo.

El 23 de junio a las 11am, los atletas compartirán un entrenamiento en vivo en las redes sociales o publicarán un video usando los hashtags #OlympicDay, #StayActive, #StayStrong y #StayHealthy, mostrando cómo entrenan desde sus casas para motivar a la gente a mantenerse fuerte, activa y saludable.

Será una nueva forma de celebrar el Día del Olimpismo, pero la difusión del mensaje de crear un estilo de vida basado en la alegría del esfuerzo, el valor educativo del buen ejemplo y el respeto por los principios éticos fundamentales universales, será el mismo.

Serán 23 atletas los anfitriones de estas actividades deportivas online, entre ellos estarán algunos campeones olímpicos, y muchos atletas sudamericanos como los brasileños Agatha Rippel, jugadora de voleibol de playa y Hugo Calderano, atleta en la disciplina de tenis de mesa. Representando a Argentina, Federico Molinari, atleta en gimnasia artística también será parte de estos encuentros en Instagram.