13.7.20

GOLF: GOLFISTAS CORDOBESES ESTARÁN EN EL 120º US AMATEUR


Los cordobeses Segundo Oliva Pinto y Andrés Schönbaum (h), estarán compitiendo en Oregon, Estados Unidos. La fecha es el 10 de agosto.

Uno de los campeonatos para jugadores amateurs más importantes del mundo, contará con la presencia de dos cordobeses: Segundo Oliva Pinto, de Córdoba Golf Club y Andrés Schönbaum (h), de Alta Gracia Golf Club.

La fecha del 120º US Amateur será el 10 de agosto en el campo Bandon Dunes golf Resort de Oregon, Estados unidos.
Oliva Pinto es actualmente estudiante de University of North Carolina Wilmington, obtuvo su lugar por las destacadas actuaciones que hicieron que se encuentre al momento de la selección dentro de los 225º del Ranking Mundial de Aficionados, ganando así el cupo para jugar.

Actualmente el juvenil de Villa Allende se encuentra en el puesto 193º y será su primera participación en dicho certamen. Por otra parte, Schönbaum (h), participará por segunda vez y clasificó para jugar por su muy buena performance en el US Mid Amateur el año pasado, accediendo a Cuartos de Final. Gracias a este resultado, jugará en Oregón el próximo mes.

En tanto, se suman al listado de argentinos que participarán en el US Amateur, Abel Gallegos, ganador del Latin America Amateur Championship 2020 y Mateo Fernández de Oliveira, por registrase en el segundo lugar en el Ranking Mundial de Aficionados, entre los nacionales.


Fuente: Federación de Golf de la Provincia de Córdoba 

También te puede interesar: